Indisciplina grave es el motivo de la sanción para los dos defensas.
Notimex
Francfort, Alemania.- Los defensas Aarón Galindo y Salvador Carmona causaron baja en la Selección Mexicana de futbol por indisciplina y quedaron marginados de la Copa Confederaciones 2005, que se disputa en Alemania, y de futuras convocatorias para integrar al conjunto nacional mexicano.
Así lo dio a conocer ayer el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, quien aseguró que fue una decisión que tomaron el capitán Pavel Pardo, apoyada y acatada por el resto de sus compañeros y directivos.
Los motivos de la baja no fueron revelados, pero de acuerdo con Guillermo Cantú la indisciplina ?fue muy grave?, por lo que se decidió la suspensión de ambos jugadores, quienes no realizaron el viaje a esta ciudad y permanecieron en Hannover.
El directivo aseguró que la determinación de separarlos del equipo tricolor fue difícil porque afecta al grupo y el desempeño futbolístico, ?todos cometemos errores y algunos se pagan. La indisciplina fue grave y todos apoyamos la decisión?.
Manifestó que la medida puede no agradar a nadie, pero la tomaron los jugadores y el trato que dieron a la misma fue bueno, ?lo hicieron de la mejor manera posible, estoy orgulloso de ellos, pero esto tiene que seguir y hay que pensar en el partido de mañana miércoles contra Grecia?.
Guillermo Cantú no quiso adelantar sobre la posible sanción a que se harán acreedores, ?lo que más interesa en este momento no es cómo castigar, sino cómo sanar porque son heridas que se le hacen al grupo?.
Comentó que en la plática que tuvieron con los dos jugadores inhabilitados éstos mostraron arrepentimiento, pero que su actitud no fue suficiente para revertir su baja.
Sostuvo que por lo pronto ambos futbolistas mexicanos quedaron fuera de la Copa Confederaciones Alemania 2005 y, por el momento, de toda convocatoria en tanto se decide el procedimiento para atender dicha indisciplina de los jugadores.
Márquez podría jugar
Ante la inesperada baja de Aarón Galindo y Salvador Carmona, el defensa Rafael Márquez podría reaparecer con la Selección Mexicana de futbol que este miércoles enfrentará a su similar de Grecia en la Copa Confederaciones 2005.
En un principio, según fuentes cercanas a la selección, se había informado que el internacional mexicano del Barcelona de España estaría con el equipo que enfrentará hoy a Grecia, aunque no especificaron si desde el inicio o en algún lapso del partido.
Sin embargo, cuando se confirmó la salida de Aarón Galindo y Salvador Carmona por indisciplina entonces surgió la posibilidad de la reaparición de Márquez, quien aún no se recupera totalmente de la lesión en el abductor izquierdo.
Por lo tanto, el técnico argentino Ricardo La Volpe echará mano de este jugador para suplir la baja de Galindo, quien hasta el partido contra Brasil había realizado una excelente labor en el cuadro bajo mexicano.
En la práctica de ayer el jugador del Barcelona de España se vio muy activo y con deseos de estar en el encuentro ante su similar de Grecia.
, lo que hizo suponer que podría estar desde el inicio cubriendo la salida del zaguero cruzazulino.
Márquez venía realizando trabajos de recuperación en la parte afectada y hasta antes del duelo contra Brasil él mismo confirmó que no estaba al cien por ciento, por lo que ahora deberá trabajar a marchas forzadas para estar en su mejor nivel y cubrir esa ausencia.