Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sepulta alud varias viviendas en Yemen

Resultan con heridas de diversa consideración 35 personas.

AGENCIAS

SANAA, YEMEN.- El Gobierno yemení confirmó ayer la muerte de decenas de personas a causa de un alud que sepultó más de 25 viviendas en una aldea del suroeste de Yemen, donde los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes.

Al menos 22 cadáveres han sido retirados de entre los escombros y entre las víctimas mortales hay cuatro niños, informó la agencia de noticias yemení, SABA.

Otras 35 personas, que resultaron heridas de diversa consideración, han sido trasladadas a varios hospitales. Hasta el momento se ha logrado rescatar a once personas vivas. El alud ocurrió la noche del miércoles, cuando toneladas de piedras, arena y lodo se desprendieron de una montaña cercana a la aldea Al Dhfeir, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, Sanaa.

Los equipos de rescate siguen buscando a posibles sobrevivientes bajo los escombros y se teme que el número de víctimas aumente.

?Las operaciones de rescate continuarán día y noche entre los escombros y las piedras en busca de sobrevivientes?, afirmó el capitán de Policía Ahmed Al Amudi, citado por SABA.

Varios habitantes de Al Dhfeir, citados por la agencia, han expresado su temor por posibles desprendimientos de rocas al otro lado de la montaña.

El ministro del Interior, Rashad Al Eleimi, visitó la zona para supervisar los trabajos de rescate. Unas cincuenta ambulancias y coches de bomberos han sido enviados al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate. Se hizo un llamamiento a la población local para que eviten congregarse en el lugar del alud a fin de facilitar las labores de los equipos de rescate.

Los aludes de tierra son poco comunes en Yemen, si bien el país árabe suele sufrir inundaciones durante la primavera y el verano. Según cálculos de expertos en Geología, la avalancha fue provocada por una roca de entre casi 550 y mil toneladas de peso.

Temen que haya casi cien personas sepultadas

Las autoridades yemeníes creen que al menos cien personas se encuentran todavía sepultadas por el alud de piedras y arena que cayó desde una montaña sobre la aldea de Dhfeir, a unos veinte kilómetros de Sana, la capital yemení, según la agencia oficial SABA.

Según SABA, entre los sepultados figuran cuarenta personas de una misma familia que en el momento de la tragedia se encontraban en su vivienda de ocho plantas.

La zona del desastre fue visitada ayer por el vicepresidente yemení, Abderabo Mansour, que encabezó una oración comunitaria en memoria de las 22 personas cuyos cadáveres fueron encontrados hasta ayer mismo.

La fuente indicó que tras inspeccionar y evaluar los daños, Mansour celebró una reunión con el primer ministro Abdelqader Bajamal, el viceprimer ministro, Ahmed Mohamed Sufan y otros altos responsables del Gobierno yemení para estudiar la forma de ayudar a los damnificados y demoler las otras rocas que plantean un riesgo para los habitantes de la zona.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189228

elsiglo.mx