Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo brasileño de metal Sepultura, que en este 2005 cumple 20 años de vida artística como uno de los pilares del death metal, se presentará el 23 de abril próximo en esta ciudad, ocasión que aprovechará para grabar un DVD en vivo.
En el marco de su gira mundial, esta será la segunda ocasión que la legendaria agrupación actúe en la capital mexicana con el vocalista Derrick Green, luego de que hace tres años lo hiciera en el foro El Rayo, y hace más de una década con el cantante fundador del grupo, Max Cavalera, en el Gimnasio Juan de la Barrera.
De acuerdo con su página oficial, durante la serie de conciertos que el conjunto también integrado por Andreas Kisser (guitarra), Igor Cavalera (batería) y Paulo Jr. (bajo), realizará, la banda grabará parte del espectáculo, pues planea lanzar un DVD en vivo con escenas de sus recitales, en países como México, Argentina, Brasil, Turquía, Grecia y Venezuela, Aunado a la grabación de ese material audiovisual, Sepultura ya se encuentra en plena preparación de lo que será su nueva producción discográfica, la décimo onceava en su carrera, y cuyo título tentativo es Dante?s Inferno.
Surgido en 1985, en Belo Horizonte, Brasil, Sepultura fue fundado por los hermanos Max e Igor Cavalera, junto a sus compañeros Paulo Jr. Y Jairo Guedez, y debutó en la escena musical con Bestial Devastation, que compartió con sus compatriotas de Overdose.
Un año después, el grupo grabó lo que fue su álbum debut Morbid Visions, de la cual se desprendió el popular tema Troops of Doomo, que de inmediato capturó la atención de la crítica musical.
Le siguieron los álbumes Schizophrenia (1987), Beneath the Remains (1989), Arise (1991), Chaos A.D. (1993), Roots (1996), Against (1998), Nation (2001) y Roorback (2003).
Roots es uno de las placas discográficas más importantes en la carrera de Sepultura, pues, según la crítica, además de la calidad de la placa en ella cuentan con la participación del afamado cantautor brasileño Carlinhos Brown, con quien el grupo realizó un dueto en el tema Ratamahatta.
En 1997, Max Cavalera abandonó el grupo por disputas entre la manejadora de la banda y esposa de éste, Gloria Cavalera, con el grupo, por lo que el cantante cerró su participación en Sepultura, y se dio a la tarea de crear su nueva banda Soulfly. En 1998, a la par de la preproducción de Against, llegó el nuevo vocalista Derrick Green, quien debutó en vivo con el conjunto en el festival Barulho contra Fome (un evento musical masivo altruista), y a la que asistieron Jason Newsted, Mike Patton, y Carlinhos Brown como invitados de la banda para tocar en vivo con ella, frente a unas 30 mil personas.
En 2001, y en compañía de Green, Sepultura grabó el disco Nation, placa que presentó un año después en México como parte de su gira promocional, y posteriormente, en 2003, lanzó su álbum Roorback.