SUN-AEE
MÉXICO, DF.- De visita en México, para presentarse el próximo sábado en el Salón 21, la banda brasileña Sepultura lamentó que en este país el metal esté a la baja, pues el género tiene cada vez menos exponentes.
En conferencia de prensa, efectuada en el foro mencionado, el vocalista Derrick Green añadió que en sus visitas anteriores, se "percibía más entusiasmo hacia el metal y había muchas más bandas que ahora. Tal parece que están dejando morir esta expresión y que la música comercial está acabando con las buenas propuestas".
Conviene añadir que desde hace tres años Sepultura no venía al país. Precisamente en 2002 tocaron en El Rayo, ya con Derrick como vocalista. Antes, hace 12 años, también se presentaron en nuestro país, pero con el célebre Max Calavera frente al micrófono.
Entre otras cosas, Sepultura también adelantó que su próximo disco estará inspirado en La Divina Comedia, novela clásica de Dante Alighieri, "con la idea de criticar la decadencia y las debilidades del ser humano en nuestros días".
Asimismo, Derrick y Andreas prometieron un show explosivo para el próximo sábado, "porque sabemos que tenemos muchos fans mexicanos, que siempre nos han manifestado su entusiasmo y, además, sabemos que nos han esperado pacientemente. Así que tenemos que morirnos sobre el escenario con tal de que sus oídos exploten".