Notimex
MÉXICO, DF.- El músico chileno Beto Cuevas, vocalista del grupo La Ley, muestra una nueva faceta como actor al participar en el filme La Mujer de mi Hermano, en el que da vida a un sacerdote amigo de la pareja protagónica. En entrevista concedida a la revista del conejito para caballeros, Cuevas explicó la actuación es una cuenta que tenía pendiente, ?antes de que me convirtiera en músico quería ser actor, ya que siempre he sentido una gran pasión por el cine?, comentó.
?De alguna forma le he dado un desarrollo dramático a mi personaje de cantante en el escenario y eso me sirvió para tener la confianza de embarcarme en un proyecto como éste?, agregó. Señaló que lleva años tomando clases de actuación y cuando le propusieron interpretar a un sacerdote del Opus Dei, ?me encantó la idea, porque es un desafío salirse del personaje artístico de un cantante de rock?, puntualizó.
Entre sus cineastas predilectos destacan Staley Kubrick, Martin Scorsese y Brain de Palma, además del mexicano Alfonso Cuarón.
, a quien calificó como ?un excelente narrador de historias?.
Tras su participación en la cinta protagonizada por Barbara Mori y Christian Meier, Cuevas apuntó que quiere dar continuidad a su nueva faceta actoral para poder llegar más lejos y compartir escenas con actores como Al Pacino o Gael García, así como aquellos que no sean tan conocidos ?pero que tengan talento?.
Por último, señalo que esta abierto a todo tipo de críticas, ?mi acercamiento al cine es serio y tiene que ver con el oficio de actor y el amor que le tengo al cine, quizá al principio me critiquen pero si demuestro buen trabajo lo van a tener que reconocer?, concluyó.