?Cuando sea grande quiero ser policía?, es una de las frase más comunes escuchar en la infancia, sin embargo, la profesión de policía no es nada fácil, pues corren riesgos que pueden ser fatales.
Para Pedro Rivera Castrellón, quien tiene trabajando para la Policía Municipal más de 15 años, esta profesión le ha dado sin sabores y satisfacciones, el hecho de servir a la sociedad y brindar vigilancia a la misma, le produce un orgullo enorme, según comenta el agente.
Pero, la labor que desempeña un policía, en ocasiones los limita un poco en la atención con la familia, Pedro, declaró que varios años no ha podido estar con su hija y festejar el ?Día del padre?, o alguno otro evento familiar importante, pues el trabajo los ha absorbido demasiado.
?Sin embargo, siempre he tratado de dar el mayor tiempo de convivencia a mi hija, trabajo 24 horas seguidas y descanso otras 24, mismas que le intento brindar a mi familia?, señaló Pedro.
Narró: ?cuando yo entré a la corporación, mi hija tenía ocho años y los primeros días fueron difíciles, pues yo quería estar con mi familia, pero la obligación me llamaba, aún así me acuerdo que la apoyaba con sus trabajo de la escuela, sus tareas y en lo que se le ofreciera. Poco a poco nos fuimos acomodando en el horario, para poder verla de perdido cada dos días?.
El oficial mencionó que ha sido difícil combinar esta profesión con el hogar, pues no se le puede dedicar el tiempo que uno quiere, ?siempre he tratado de no descuidar mi trabajo, cuando tengo que ejercer mi profesión lo hago y el descanso lo utilizo en la casa, solamente que exista alguna urgencia pido permiso, de lo contrario, pretendo no fallar en mi labor?, agregó.
De alguna manera, el trabajo de un policía, es vigilar y cuidar que se respeten las leyes, es por eso que siempre quise darle a mi hija un buen ejemplo, aun que es diferente el trato con una hija con el de otra personas que me encuentro en la calle.
Dijo que a su hija le ha parecido bien que tenga esta profesión, pero hay veces que no está contenta por el riesgo que presenta el oficio, pero pues de alguna manera hay que llevar el ?chivo?, señaló.
?He intentado dar confianza y seguridad en mi casa, siempre que se suscitó un problema me hablaron para que lo resolviera?, comentó.
En ocasiones, por exigencia del servicio, uno ha tenido que trabajar más tiempo de lo normal, y obviamente si ha habido molestia de mi familia, pero después entienden que es mi trabajo y que tengo que cumplir, indicó Pedro.
Explicó, ?cuando he pasado por situaciones de peligro, en ese momento no pienso en nada, intento cuidarme y protegerme a mi mismo, pero ya cuando pasa el riesgo, uno se pone a reflexionar en que probablemente pude haber muerto y dejado sola a mi familia?.
En la actualidad, mi hija, Yolanda Rivera, está casada, pero nos seguimos visitando, hemos tratado de llevar una buena relación.
Ficha técnica
Nombre: Pedro Rivera Castrellón
Edad: 58 años
Profesión: policía
Tiempo de servicio: 15 años
Hijos: Yolanda Rivera
FUENTE: investigación de El Siglo de Durango.