NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El cuerpo del peleador capitalino Martín "Bombero" Sánchez continuará siendo velado hasta hoy viernes a las 14:00 horas, cuando parta hacia el panteón Jardín Guadalupano en San Juan de Aragón, donde será cremado según la voluntad del propio deportista.
David Sánchez, hermano de "Bombero", informó que hoy el cuerpo de Martín será cremado, mientras que sus cenizas serán divididas, una parte para reposar en el seno de su casa paterna y la otra mitad al lado de su esposa Alejandra Reséndez.
El cortejo fúnebre rumbo al cementerio será escoltado por vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de compañeros boxeadores que convivieron al lado del púgil capitalino.
Una vez que sus restos sean incinerados, la familia Sánchez Sánchez regresará a su domicilio ubicado en la colonia Forestal del Municipio de Cuautepec Barrio Alto, para dividir las cenizas entre sus padres y esposa.
El hermano menor de "Bombero" señaló que el deseo de Martín fue la cremación y que sus cenizas reposarán con sus familiares, aunque no descartó que después de un tiempo prudente estos restos sean depositados en el nicho de un cementerio o de algún templo religioso.
"El dolor que sufrió la familia no se compara con nada, gracias a Dios ya tenemos a Martín entre nosotros y ahora podemos descansar todos juntos. Fue deseo de él ser cremado y que sus cenizas estuvieran entre nosotros el mayor tiempo posible", dijo.
Aunque no lo confirmó, David Sánchez comentó que es muy probable que su hermano reciba otro homenaje de parte de los bomberos de esta capital en una fecha próxima, y en donde se realizaría una función de box para recordar así las dos profesiones en las que laboró el desaparecido deportista.
Sánchez Sánchez falleció la madrugada del pasado sábado dos tras la pelea ante el ruso Rustam Nugaev y tras 11 días de angustiante espera finalmente fue repatriado su cuerpo procedente de Las Vegas, Nevada.