El ex sacerdote brasileño pidió al nuevo papa Benedicto XVI que "mantenga el diálogo con otras iglesias y con la ciencia para buscar los mejores caminos para la humanidad".
Río de Janeiro, (EFE).- El ex sacerdote y teólogo brasileño Leonardo Boff pidió hoy al nuevo Pontífice, Joseph Ratzinger, quien en su día le impuso el silencio como castigo, que piense "más en la humanidad y menos en la Iglesia".
"Como cristiano acepto y respeto la decisión, fruto de la elección de los cardenales. Pero será difícil amar a ese papa por causa de su posición respecto a la Iglesia y el mundo", dijo Boff a la agencia de noticias Estado.
Boff ha sido uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación, tendencia liberal que asumía la práctica cristiana con fuerte tinte social y que fue duramente combatida por la jerarquía de la curia romana.
El propio Ratzinger como jefe de la Congregación de la Doctrina de Fe fue responsable del silencio impuesto a Boff y a otros representantes de la Teología de la Liberación latinoamericanos durante la era Juan Pablo II.
Boff pidió al nuevo papa Benedicto XVI que "mantenga el diálogo con otras iglesias y con la ciencia para buscar los mejores caminos para la humanidad" dijo a Agencia Estado.