EL SIGLO DE TORREÓN
TORREON, COAH.- Aunque el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que dada la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento se ve difícil la entrega de un bono de marcha a los regidores, reconoció que el Cabildo será quien apruebe o rechace esta compensación.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó una nota en la que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) fijó su postura de rechazo en torno a la entrega de esta gratificación, el presidente de este consejo, Víctor Alducin Flores, declaró que son inmorales los diputados, alcaldes, regidores y funcionarios públicos que acepten el bono de marcha.
?Depende de la autorización del Cabildo?, respondió el alcalde cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que se entregue esta compensación al final de la administración y afirmó que es prematuro hablar de este tema.
Anaya Llamas señaló que este tema se va a discutir en el Cabildo a principios del mes de diciembre, cuando se plantee la necesidad de hacer algunos ajustes financieros, y aseguró que hasta el momento no se ha discutido nada en la comisión de Hacienda.
?Yo he dicho que lo veo complicado, lo veo difícil, pero no es un tema que traiga yo en la mente?, dijo el presidente municipal y afirmó que él en lo personal ve complicada la posibilidad de que se entregue el bono a los regidores, porque la situación económica del Municipio no es la mejor en este momento.
?No lo he decidido y lo va a tener que decidir el Cabildo, es un tema controversial que no quiero yo desgastarme y pensar en algo que no es momento de pensar, hay muchas cosas importantes en qué pensar y en su momento lo platicaremos con el Cabildo que en principio, es difícil, se ve complicado pero yo no lo voy a decidir?, dijo.
El dinero ya está ahí
?Ese dinero (para el bono de marcha de los regidores) se autorizó y ya está en una bolsa designado desde noviembre de 2004, ese dinero por Ley está ahí, ¿a quién se le va a dar?, esa es la incógnita?, dijo la regidora, María del Consuelo Rivas Gleasson.
La edil priista señaló que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) debe ir más allá y fundamentar el porqué no se debe dar el bono de marcha a los regidores, además dijo que los empresarios podrían sugerir a la comisión de Hacienda en qué se pueden utilizar esos recursos.
Rivas Gleasson aseguró que ella en lo personal estaría a favor de que al final de la administración se diera una compensación al personal sindicalizado que tiene los sueldos más bajos y que son quienes en realidad sacan el trabajo del Ayuntamiento, pues recalcó que los directores generales y regidores tienen sueldos muy elevados a comparación de todo el personal.