EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será hasta la primera semana del mes entrante cuando el alcalde electo, José Ángel Pérez, dé a conocer los nombres de sus colaboradores.
?No tengo a nadie en concreto?, dice y menciona además que de los muchos nombres que se han manejado hasta ahora, se analizan los perfiles, el trabajo realizado y la imagen que tienen ante la sociedad, sobre todo de aquéllos que aún son servidores públicos.
Pero indica tajante: ?No tengo compromisos ni con amigos, ni con gente del partido?.
Expresa que el reto de administrar Torreón durante los próximos cuatro años implica un doble compromiso: ?es decir, elegir gente con buen perfil profesional, experiencia y sobre todo que le guste la administración pública?.
Insiste en que ?no hay nada para nadie? y que se han recibido muchos currículums de personas interesadas en colaborar en algunas áreas de servicio.
El presidente municipal electo señala que no busca propiamente acomodar a ?su gente? porque no se guía bajo este concepto, más bien le apuesta a formar desde ahora un grupo compacto que le permita fortalecer diversas áreas del servicio público del que ante todo, promete dar buenas cuentas.
Pérez Hernández reconoce que en estos momentos hay mucha gente que se le acera para hablarle al oído, hacerle recomendaciones, proponerle esquemas de Gobierno y gente para realizarlo, pero dice respetar las buenas intenciones y deseos de aportar.
?Yo elegiré a quienes colaboren conmigo, porque yo seré el que les demande directamente resultados y asuma las consecuencias de sus errores o aciertos?.
Pérez Hernández dice que no quiere ser un alcalde que se aísle o sea sobre protegido de sus colaboradores, por eso está a la ?caza? de gente dispuesta a vacunarse contra la soberbia, la intolerancia y el chambismo, desde el primero hasta el último día de la administración?.
Sólo rumores
Juan Antonio García Villa, quien fuera precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) dentro de su proceso interno, asegura que él no ?lleva mano? en la designación de los funcionarios que colaborarán con José Ángel Pérez Hernández.
Sostiene que por lo tanto, son meros rumores, el hecho de que muchos ?garcía-villistas? se acomodarán debido a su intervención ante el presidente municipal electo.
No hay nada más falso, asegura el también ex subsecretario de Normatividad de la Secretaría de Economía tras manifestarse respetuoso de las decisiones de José Angel Pérez, de su proyecto de Gobierno y de los diversos perfiles que busca para conformar su grupo de trabajo.