El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un ambiente totalmente familiar se espera en la cuarta edición de la Carrera Atlética Nacional 10 K Simsa a celebrarse el próximo domingo, de acuerdo a lo informado por el coordinador de la prueba, Óscar Frayre García.
Agregó que el comité organizador espera que a más tardar hoy viernes se complete el cupo de dos mil corredores, los cuales se dividirán en siete diferentes categorías tanto en la rama varonil como en la femenil.
Para comodidad de los asistentes, serán instaladas en la línea de meta, gradas generales con capacidad para 500 personas, donde se podrá observar la salida y llegada de los atletas, en un esfuerzo por los organizadores de beneficiar en especial a las familias de los corredores.
Señaló que el paquete para los corredores incluye playera y medalla de participación, además los correspondientes servicios médicos, sanitarios, seguridad vial y guardarropa. Las inscripciones se tramitan en horario de 07:00 a 11:00 y de 17:30 a 21:30 horas, en el Club Corredores del Bosque, con informes en el correo electrónico
Los otros módulos para tramitar el registro correspondiente, se localizan en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón, en las oficinas de calle 38 entre Presidente Carranza y bulevar Revolución, además de Allende No. 763 norte en Gómez Palacio con Antonio Casillas.
La salida será de la calle Juan Pablos a la altura del Bosque Venustiano Carranza, para doblar a la izquierda en avenida Juárez y dirigirse a la Julián Carrillo (calle 25), donde darán vuelta en U para tomar de nueva cuenta la Benito Juárez con dirección al poniente.
Llegarán hasta la Cuauhtémoc y enfilarán hacia el norte, para llegar a la calzada Ávila Camacho y tomar el bulevar Independencia con dirección hasta la calzada Colón, donde darán vuelta a la izquierda hasta llegar a la avenida Allende. En la Allende se dirigirán al oriente hasta calzada Cuauhtémoc, donde doblarán a la izquierda para rodear el Bosque y dirigirse al punto de salida, donde se cubrirá la distancia de diez mil metros. Se instalarán puestos de abastecimiento de agua en los kilómetros dos, cuatro, seis, ocho y en la meta.
Los campeones en la categoría Élite recibirán cinco mil pesos, los segundos lugares cuatro mil y quienes lleguen en la tercera posición, obtendrán tres mil pesos. En la Libre, los triunfadores ganarán cuatro mil pesos, los segundos tres mil y los terceros dos mil pesos.