EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las personas, serán citados a declarar, los jóvenes integrantes de la pandilla ?Los Hooligans?, que participaron en la agresión de un estudiante.
Será en el transcurso de la siguiente semana, cuando comparecerán los juniors, pandilleros que fueron denunciados por agredir a un joven, en la placita del Campestre, el pasado viernes nueve de septiembre, cerca de las 13:30 horas.
Ricardo Sifuentes, Roberto Tovar, Edgar Herrera, Miguel Orozco y José Carlos Sáenz, son señalados en la denuncia penal, como los presuntos responsables de causar lesiones a un estudiante, que ameritó hospitalización y gastos de curación superiores a los 15 mil pesos.
Los cinco sujetos vestidos de escolares estaban tomando cervezas tipo familiar, en compañía de dos jovencitas, en la citada placita. En un extremo del lugar, frente a la iglesia, estaban dos jóvenes en un auto esperando a una tercera persona.
De pronto, uno de los sujetos se acercó al conductor y después de interrogarlo le dio un golpe en el rostro, y luego otro tipo lo tomó del cuello para seguir golpeándolo.
Sumado al delito descrito, durante el pasado fin de semana, los mismos pandilleros de clase alta, figuraron en al menos dos hechos similares, donde golpearon a igual número de personas, sin que se efectuaran detenciones.
También, algunos de los jóvenes, fueron mencionados durante la trifulca que se registró antes de terminar el ciclo escolar pasado, frente a las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna, cuando agredieron a estudiantes y tuvo que intervenir la Policía Preventiva.
Sin vigilancia
Desde enero del presente año, el regidor, Gustavo Acosta Vázquez, solicitó que la Secretaría de Protección y Vialidad realice operativos de vigilancia en las colonias residenciales como el Campestre y Las Rosas, para detener a los juniors que consumen bebidas embriagantes y drogas en la vía pública.
El edil panista hizo la propuesta durante sesión de Cabildo, y dijo que la Ley debe aplicarse por igual, sin hacer distingos entre los jóvenes de las colonias residenciales con los habitantes de las colonias populares.
En su momento, Acosta Vázquez señaló que cualquier persona que esté ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública debe ser detenida, pero reiteró que los mismos policías le habían dicho que más se tardan en llevarlos arrestados que en recuperar su libertad, mediante algunas llamadas.
En la misma fecha, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, reconoció el problema denunciado por el regidor panista, Gustavo Acosta, y ordenó que se extremara la vigilancia en las colonias residenciales para detener a todo aquél que consuma bebidas embriagantes en la vía pública. Mientras tanto, ?Los Hoolingas? siguen en la impunidad.