El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Si la película fue ?increíble?, la obra de teatro lo será mucho más, y es que el próximo domingo 30 de enero todos los niños laguneros podrán disfrutar en vivo y a todo color las aventuras de Violeta, Dash, Jack Jack, la señora Helen y su esposo Bob Parr: la familia de Los Increíbles.
La compañía de teatro infantil, Producciones de México, será la encargada de presentar este montaje lleno de colorido y mucha diversión, el cual se ofrecerá por único día en funciones de 12, cuatro y seis de la tarde en el escenario del teatro Alberto M. Alvarado.
La trama será la misma de la película, en donde la familia Increíble se enfrentará a Síndrome y otros malvados, la única diferencia es que en el recinto teatral niños y adultos convivirán con los personajes.
La obra tiene una duración de una hora con 30 minutos y cuenta con efectos especiales, vestuarios multicolores y cinco cambios de escenografía entre los que se encuentran la casa de la familia Increíble, la fábrica de moda de Edna Moda y el laboratorio del malvado Síndrome.
La historia gira alrededor de Bob Parr (mejor conocido como Mr. Increíble). Es un superhéroe retirado quien durante muchos años se dedicó a combatir el mal, siendo uno de los más reconocidos, pero ahora junto a su esposa Helen (también superheroína, conocida como Elastigirl), tendrán que ocultar sus poderes e integrarse al resto de la sociedad como ciudadanos comunes.
Tras varios años llevando vidas ordinarias y criando a sus pequeños hijos (también con poderes especiales), Bob parece no resignarse a continuar sólo con su aburrida rutina detrás de un escritorio, por lo que de vez en cuando decide seguir combatiendo el crimen a escondidas de la autoridad y su familia. Sin embargo, una invitación misteriosa lo hará regresar definitivamente a recobrar su identidad como Mr. Increíble, sin saber que de ello dependerá el futuro de su familia, sus amigos y él mismo.
Por lo pronto, la chica elástica, el pequeño y veloz Dash, la tímida y atrevida Violeta, el sorprendente bebé Jack Jack y por supuesto el fuertísimo señor Increíble lucharán contra toda la maldad del temible y malvado Síndrome, y por primera vez, los laguneros podrán ser testigos de eso.