Las hermanas Williams
una vez más frente
a frente en un torneo
de Grand Slam
AP
NUEVA YORK. NY.- ?¿Están preparados para ver a las hermanas Williams??, le preguntó Venus Williams a los espectadores tras asegurar su pase a los octavos de final del US Open.
El rugido afirmativo hizo sonreír a la mayor de las hermanas. ?Bueno, nos vemos entonces el domingo?, dijo.
Venus y Serena se enfrentarán hoy en el partido que más se aguardaba en el cuadro femenil desde que se efectuó el sorteo hace más de semana y media. Todo el mundo, excepto las hermanas, que hubiesen preferido una ronda con más cartel.
Seis de los ocho partidos previos entre ellas, en un torneo del Grand Slam, han tenido la final de por medio. Serena ganó los últimos cinco. Pero con una preclasificación menor que en torneos previos hizo que se encontraran más temprano aquí.
Serena, aquejada casi todo el año por dolencias en el tobillo y la rodilla, es la octava cabeza de serie. Venus se consagró en Wimbledon, pero es la décima debido a que una gripe la obligó a ausentarse de dos torneos.
Se trata de la ronda más madrugadora en la que se miden en un torneo grande desde la segunda etapa del Abierto de Australia de 1998, con victoria para Venus. ?Es extremadamente decepcionante tener que jugar con mi hermana la próxima ronda?, dijo Serena. ?Pero no hay otra. Se trata de mi hermana y eso lo hace especial?, comentó Venus.
Aunque Venus fue la que alcanzó la cúspide primero en el tour, Serena es la que lleva la manija en cuanto a los Slams. Serena conquistó su primero, en el US Open de 1999, nueve meses antes que Venus consiguiera el suyo en Wimbledon.
También se ha consagrado en todos los cuatro torneos, mientras que a Venus le falta alzar los trofeos de campeón en Australia y Roland Garros. Su cosecha de Slams es de siete contra los cinco de Venus.
Pero Venus viene jugando como en sus mejores tiempos. Su victoria en Wimbledon le permitió adjudicarse su primer título grande en cuatro años y su marca este año es de 35-9.
Venus ?está jugando de una manera excepcional. Voy a tener que levantar mi juego?, declaró Serena. Aun cuando su hermana no esté a la altura de su mejor nivel, Venus sabe que no será un partido fácil. ?No importa mucho cómo esté jugando Serena, porque su espíritu de lucha es superlativo?, declaró. ?Tienes que irte al rincón más extremo del planeta para ganarle?.
Mauresmo marcha
viento en popa
La tenista francesa Amelie Mauresmo avanzó ayer sin grandes complicaciones a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y, en primera instancia, parece que no tendrá problemas en superar dicha fase al enfrentar a la rusa Elena Likhovtseva.
Luego de vencer a la alemana Anna-Lenna Groenfeld, sembrada número 31, por un contundente 7-5 y 6-3 y en apenas 1:25 horas de juego, Mauresmo, tercera favorita, fijó cita con la rusa Likhovtseva (19), quien sufrió al máximo para derrotar a su compatriota Anastasia Myskina (13) por 0-6, 6-3 y 7-6 (8/6).
Mauresmo prácticamente no tuvo rival en su duelo disputado en la cancha Louie Armstrong del Centro Nacional de Tenis en White Plains, Nueva York, al completar 44 primeros servicios en 64 intentos, con porcentaje de efectividad de 69.
Ahora, la gala tendrá enfrente a una rival que no le ha acarreado la menor dificultad en toda su carrera, luego que su serie particular contra Likhovtseva se encuentra 6-1 a favor de la francesa, cuya única derrota fue en 1999 en la primera ronda del Abierto de Miami.
Además, la rusa, quien ayer invirtió 1:58 horas para vencer a su compatriota Myskina, nunca ha superado los octavos de final del certamen estadounidense, cuarto Grand Slam de la temporada.
El resto de la jornada sabatina en White Plains transcurrió sin sorpresas, con triunfos de las primeras cabezas de serie, encabezadas por la rusa Elemen Dementieva (6), quien eliminó a su coterránea Anna Chakvetadze (29), al son de 6-1, 4-6 y 7-6 (7/5). En la ronda de las 16 mejores, Dementieva enfrentará a la suiza Patty Schnyder (11), quien eliminó ayer a la japonesa Shinobu Asagoe (24) por 6-1 y 6-3.
Asimismo, la belga Justine Henin-Hardenne, flamante campeona del Abierto de Francia y ganadora del US Open en 2003, impuso su condición de séptima favorita para vencer a la coreana Yoon Jeong Cho por 6-0 y 7-6 (7/4).
En su siguiente compromiso, la ex número uno del mundo se encontrará con la francesa Mary Pierce (12), quien avanzó luego del retiro de la serbiomontenegrina Jelena Jankovic (17) cuando los marcadores indicaban 6-3 y 3-0 a favor de la gala.