EFE
MELBOURNE, AUSTRALIA.- La estadounidense Serena Williams salvó tres bolas de partido y venció a la rusa María Sharapova, su pesadilla en las últimas finales, por 2-6, 7-5 y 8-6 en dos horas 39 minutos, y luchará por segunda vez por el título en el Abierto de Australia de tenis.
Serena se enfrentará en esa final contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Nathalie Dechy.
En el cuarto encuentro entre ambas en diez meses, Serena se sacó la espina de sus dos últimas y frustrantes derrotas frente a María, en Wimbledon y en la final de Masters, ambas el pasado año. Tras caer en la final del All England Tennis Club, Serena inició un alejamiento de las pistas debido a una operación de rodilla, que duraría nueve meses hasta Cayo Vizcaíno y por tanto se perdió el Abierto de Australia de 2004.
La segunda espina quedó clavada en la final del Masters en Los Ángeles, donde Serena no pudo competir al máximo debido a una lesión de abdominales, aunque estuvo a seis puntos de la victoria. En su regreso a Melbourne Park donde se había coronado campeona en 2003, había dudas en el juego de la menor de las Williams, vacilaciones que ella misma reconoció y que hoy la amenazaron cuando María se colocó con 5-4 en el tercer set y dispuso de tres puntos para rematar el partido.
Sharapova desperdició la primera con una derecha larga, y Serena neutralizó las dos siguientes, con un demoledor resto y un cruzado de derecha en un intercambio, para romper 5-5 y situarse luego 6-5 y 40-15 a sólo dos puntos de ser ella la ganadora.
La rusa logró mantener su saque, e incluso tuvo tres oportunidades de quebrar en el siguiente, pero fue Serena la que ganó el juego 7-6 y en el siguiente se la jugó en un revés profundo inalcanzable para ?Masha?, y así rematarla.
El partido estuvo marcado por el enorme número de errores no forzados de ambas, 51 de María y 53 de Serena, y sobre todo por el volumen de los desquiciantes chillidos de la rusa en cada golpe. Fueron los 33 golpes ganadores de Williams los que al final decidieron su presencia en la final, la novena del Grand Slam de su carrera.
Serena ha ganado ya un Abierto de Australia (2003) un Roland Garros (2002) dos Wimbledon (2002 y 2003) y dos Abiertos de Estados Unidos (1999 y 2002).