SUN-AEE
CHIHUAHUA, CHIH.- Entrevistado sobre el concierto musical que ofrecerá aquí con 13 ex compañeros reclusos, Sergio Andrade aseguró que por lo pronto no regresará a la actividad artística y que esta presentación obedece a un agradecimiento de todo lo que aprendió durante su encierro en el penal de Chihuahua.
No obstante aceptó que ha recibido algunas propuestas para regresar como compositor, luego de revelar que cuando estuvo recluido en el Cereso (Centro de Rehabilitación Social) de Chihuahua compuso más de una docena de canciones.
Dijo que su interés es que la gente vea los avances en materia de readaptación que han tenido sus 13 discípulos musicales, "mis compañeros deben tener la oportunidad de ser escuchados, son personas que en su momento tuvieron sus errores y están pagando por ello, el esfuerzo no debe ser en vano, el inicio de esto fue con botes, botellas llenas de frijol, arroz, esto me importa porque es la forma de hacer valer y dar a conocer lo que se hizo adentro", expresó.
Espera que la gente comprenda con este concierto que todos los reclusos tienen derecho a una segunda oportunidad.
Andrade reconoció que económicamente no tiene muchos recursos y que sus ingresos se concretan a algunas entrevistas concedidas a diversos medios de información, con lo cual adquirió algunos instrumentos musicales para su grupo, Cerezo, los cuales donará a la penitenciaría.
Sergio Andrade ofrecerá este jueves por la noche un concierto en el Teatro de la Ciudad con sus 13 alumnos que integran el grupo Cerezo.
Andrade y su grupo interpretarán música clásica, religiosa, mexicana, española, instrumental, latinoamericana, así como pop y la denominada "world music".
El concierto se desarrollará dentro del programa general del primer festival penitenciario, en que varios internos del Cereso estatal saldrán de su reclusión a la ciudad, para exponer sus creaciones artesanales en madera, piel, madera, pintura, costura, entre otros. Este festival penitenciario se desarrollará hoy miércoles y mañana jueves.
El director del Cereso, Oscar Valadez Reyes, informó que esta actividad está encaminada a dar a conocer el trabajo de los internos que participan en programas de readaptación social a través del arte y que podría extenderse a otros centros penitenciarios de la entidad.
El festival tendrá un costo de entrada de 200 pesos para las personas que acudan, y parte de las ganancias se donará al DIF estatal, aseguró el director del Cereso.