Sergio Andrade tiene intenciones de volver a los escenarios, evita hablar de Gloria Trevi
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de dar gracias a San Judas Tadeo, en un acto privado y evadiendo a la prensa, el compositor Sergio Andrade anunció que permanecerá en Chihuahua alrededor de medio año, con el firme propósito de lograr que sus alumnos de la cárcel ofrezcan un concierto musical en el Teatro de la Ciudad.
Andrade planteó sus actividades como una forma de agradecer todo lo que recibió y aprendió en la cárcel, donde permaneció poco más de dos años.
El abogado de Andrade, Oscar Castrejón Rivas, dijo que el músico-compositor permanecerá en la ciudad entre seis u ocho meses, "para terminar el proyecto que inició de formar un grupo musical en el Cereso de Chihuahua".
El grupo, que lleva el nombre de Cerezo, se compone de internos con gusto y aptitudes musicales, quienes con mucha creatividad y con pocos recursos formaron su grupo, incluso construyendo ellos mismos sus instrumentos musicales.
Andrade salió la noche del lunes de la cárcel, luego de permanecer más de cinco años en prisiones de Brasil y esta capital, acusado de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor.
A pesar de haber sido declarado culpable de los delitos, el juez Javier Pineda Arzola le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza por considerar que no se trataba de un reo de alta peligrosidad y dado que ha mostrado una rehabilitación completa. En cuanto al juicio, el abogado de Andrade informó que seguirán los alegatos hasta demostrar la plena inocencia de su cliente, además de que buscarán se reduzca el monto de la fianza, la cual consideró excesiva.
-A sus compañeros internos Andrade les envió un saludo, "a todos los que se quedan adentro les digo que le echen ganas, vivir adentro es una experiencia terrible para cualquier persona, sea culpable o no, les mando un saludo a todos y les digo que siempre hay esperanza, que le echen muchas ganas, siempre hay que tener fe en Dios".
- Al cuestionarle si en su caso existieron cuestiones políticas, consideró que "a estas alturas es difícil hablar de esas cuestiones, nosotros pelearemos en el marco legal hasta que se demuestre la inocencia, hay confianza en las autoridades", insistió.
- Se refirió a la estructura carcelaria como respetuosa y les otorgó también su confianza. Negó que él haya ofrecido dinero a los jueces o a Karina para obtener su libertad, "es absolutamente falso, he aprendido que en la vida se pueden decir muchas cosas, pero lo que hay que hacer es demostrarlas".
- Agradeció a la familia Reyes Vique por conseguir la garantía para obtener su libertad, "yo no trato de quedar bien, yo vine a Chihuahua a encontrarme con gente de mucho valor y de mucha valía, de mucha honestidad y sinceridad, con gente que me decía ?estamos rezando por ti?".
- Del Cereso, Sergio se dirigió con uno de sus amigos leales, José Gavia, quien lo ha frecuentado en el penal desde hace tiempo y quien se ha convertido en uno de sus principales apoyos; lo acompañaron también Ángel Reyes y su apoderado legal, Homero Rivera.