PRUDENTE | HACE OÍDOS SORDOS A MALAS CRÍTICAS
El Siglo de Torreón
El actor se siente orgulloso con su desempeño actoral
TORREÓN, COAH.- Asegura que su relación con los medios de comunicación es buena, sin embargo no se detiene al decir que los periodistas no escuchan y escriben lo que se les da la gana.
Estos comentarios vinieron luego de que Sergio Basáñez explicara que contrario a lo que ha publicado la prensa, la telenovela Amor en Custodia -donde representa a Juan Manuel- no se alarga, simplemente terminará en el tiempo previsto, enero de 2006. También sacó esto al tema al afirmar que jamás ha dicho que prefiere estar sólo que mal acompañado, ?lo que sí he mencionado es que estoy solo y siento que vivo muy tranquilo, y lo he dicho porque los matrimonios de muchos amigos que están alrededor mío no los veo muy felices, yo vivo con una gran tranquilidad y eso es todo?.
-¿Un actor llega a acostumbrarse a las críticas?
-No las tomo en cuenta porque no las leo, yo me dedico a trabajar, a mí la prensa amarillista o ese tipo de cosas no me interesan, la verdad yo leo otro tipo de cosas, no leo nada de la prensa esta nueva que hay, así que no sé de lo que me hablas... pero siempre son respetados los pareceres de quien sea-, mencionó con respecto a las críticas que le han hecho en diversos medios de circulación nacional, los cuales ponen en tela de juicio su desempeño como protagonista en el melodrama e incluso que han destacado más el trabajo actoral de Andrés Palacios, quien le da vida a Nicolás.
Pese a todo, durante la charla que Sergio Basáñez mantuvo con El Siglo de Torreón, usó un tono cordial, como cuando aseguró que solamente participa en los proyectos que cree que van a funcionar, ?aunque no siempre he tenido suerte... lo que sí es que uno siempre hace el trabajo con todas las ganas del mundo?. También se escuchó sincero al afirmar que se siente estancado en su carrera y que no se sumará a los artistas que emigran del país para no ser presas de la delincuencia, pues en caso de dejar México, solamente lo haría para buscar mejores condiciones de trabajo.
-¿Tienes guardaespaldas?
-No tengo, ya tuve pero no me gusta traer gente atrás de mí aunque sepa que me está cuidando.
-¿Jamás has sido acechado por los delincuentes?
-No, y ni me va a suceder.
-¿Por qué lo aseguras?
-Porque hay que decretar las cosas en la vida.
El galán de TV Azteca afirmó que se gusta tal cual es, con todos sus defectos y virtudes, así que no le gustaría cambiar nada de él. También descartó participar en el programa Bailando por un Millón porque no baila y no le gusta hacerlo.
-¿El dinero ha llegado a convertirse en tu prioridad?
-No, para nada... mis prioridades son realizarme en mi carrera, sé que me falta todavía muchísimo, hacer otro tipo de papeles, cosas en el cine, en el teatro, y pues vivir la vida, tratar de crecer espiritualmente, en mis actividades y en todo lo demás -, finalizó.
A pie de lucha
La Heredera, Mirada de Mujer el Regreso, Un Nuevo Amor, Cuando Seas Mía y Catalina y Sebastián son solamente algunas de las telenovelas en las que ha participado el galán de TV Azteca.
-En octubre comenzará a trabajar en la nueva temporada de El Tenorio Cómico, obra en la que ha participado durante los dos años que tienen montándola.
-Le gustaría hacer más teatro y cine, pero dice que en el país es muy difícil que a un actor de televisión como lo es él, lo tomen con seriedad para cierto tipo de obras, ?y en cine igual?.
-A Margarita Gralia le ha aprendido de todo, pero más que eso se ha dado cuenta que es una dama, buena compañera y una gran actriz dedicada a su trabajo. ?Es la tercera vez que trabajo con ella en telenovela y la verdad siento un respeto muy grande hacia ella?.
-Le gusta todo tipo de lectura, desde novelas, el realismo mágico y textos históricos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón