por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Francisco I. MADERO, Coah.- El manager jugador José Guadalupe González se vistió de héroe en el partido de ayer al producir las cuatro carreras con las que Cerveceros de Madero derrotaron cinco a tres a los Algodoneros de Concordia, y ganaron su serie de la penúltima jornada de la temporada 2005 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
?El Lupillo? González bateó de 4-4, entre ellos un doble y dos cuadrangulares, el primero de ellos fue en la primera entrada sin hombre en base, y el segundo fue de campo en el quinto episodio con corredor en los senderos.
El partido de vuelta se celebró ayer en el estadio de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila, el pitcher ganador fue Fernando Barreras, quien lanzó nueve entradas completas, se enfrentó a 32 bateadores, regaló cuatro bases por bolas, admitió cuatro hits para tres carreras y ponchó a 12.
Juan Antonio León cargó con la derrota de Algodoneros de Concordia, en cuatro episodios despachó a 18 bateadores, dio un pasaporte, un sacrificio, un error, le anotaron cuatro carreras limpias con seis hits, entre ellos los dos vuelacercas de José Guadalupe González.
A Juan Antonio León lo relevó en el montículo Carlos Osuna durante cuatro entradas, atendió a 13 bateadores, obsequió una base por bolas, un sacrificio, admitió una carrera, le conectaron dos hits y recetó cuatro ?chocolates?.
Los mejores bateadores de Cerveceros de Madero fueron José Guadalupe González de 4-2, Miguel Ángel Tovar de 4-2, Humberto Casas de 4-1 y Armando Pérez junior.
Por el equipo de los Algodoneros de Concordia los mejores hombres al bat fueron José Luis Valles García de 4-2 y Santiago Pérez junior de 4-2.
Juego de ida
En el primer partido de la serie, celebrado anteayer en Concordia, Coahuila, los Cerveceros de Madero le ganaron a Algodoneros por ocho carreras a una.
El pitcher ganador fue Salvador Villarreal, quien lanzó nueve entradas completas, se enfrentó a 30 bateadores, regaló tres bases por bolas, le anotaron una carrera con dos imparables y ponchó a seis.
El lanzador derrotado fue Antonio Álvarez, quien tiró ocho episodios, atendió a 34 bateadores, dio cuatro pasaportes, su cuadro le cometió dos errores, le anotaron seis carreras con diez hits y dejó a siete hombres con la carabina al hombro.
A Antonio Álvarez lo relevó Carlos Muñoz, quien no hizo out, despachó a tres bateadores, admitió tres carreras, le conectaron tres hits, entre ellos un cuadrangular de Salvador Rivera con un hombre en base.
Javier Solís terminó en el montículo por Algodoneros de Concordia, lanzó una entrada, se enfrentó a tres bateadores y recetó un ponche.
Los mejores hombres al bat de Cerveceros de Madero fueron Humberto Casas de 4-3, Jair Vitela de 4-2, Salvador Rivera de 3-1, un jonrón productor de dos carreras, Daniel Lezama de 5-2 y Miguel Ángel Tovar de 5-3. Por Algodoneros de Concordia sobresalieron José Luis Valle García de 4-1 y Luis Burciaga con igual cifra.