Notimex
San Juan, Puerto Rico.- La cantante colombiana Shakira consideró que el baile que aparece en su video del tema La Tortura tiene mucha energía sensual y que es una adaptación de danzas árabes, pero ello dista mucho de ser un material de contenido sexual. En declaraciones publicadas por el diario El Nuevo Día, la artista estimó que la producción de su más reciente sencillo no debería generar ?problemas mayores?.
Relató que cualquier duda sobre su contenido fue descartada al mostrarlo a su madre, a quien dijo le encantó y es además ?la voz de su conciencia?.
La intérprete hizo sus declaraciones durante una visita relámpago que realizó el viernes a Puerto Rico, desde donde partió hacia México.
Shakira contó que en el video de la canción que interpreta junto con el español Alejandro Sanz hace movimientos con los hombros que son parte de la danza árabe, pero adaptados de forma muy natural ya que fue su instinto el que le indicó cómo contonearse al escucharla.
Estimó que este trabajo visual es coherente con el momento que vive ya que a sus 28 años de edad se siente muy lejos de aquella jovencita que muchos conocieron con el disco Pies descalzos.
Al ser cuestionada sobre si existen planes de matrimonio con su novio Antonio De La Rúa, subrayó que ?no me caso todavía, no estoy escogiendo traje de novia y ni siquiera me he imaginado así vestida. No sé si quiero casarme de blanco, de rojo o de verde?, comentó la colombiana al destacar que tiene ?un compañero ideal, pero por ahora no hay tiempo para eso. Prefiero mejor producir otro álbum?.