Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La popular cantante colombiana Shakira aseguró que sabe que el gran reto de su vida es mucho más que vender discos y por eso intenta a ayudar a centenares de niños a través de su fundación Pies Descalzos.
La organización creada por la artista ha logrado ayudar a dos mil 710 niños desplazados por la violencia y la pobreza en su país, gracias a una labor paciente y tesonera.
?Soy una mujer que constantemente se pregunta cuál es mi reto en la vida?, dijo e indicó que éste ?es utilizar las herramientas que mi carrera artística me proporciona para comunicar los problemas reales del mundo real y contribuir en la búsqueda de soluciones reales?.
En una entrevista con la revista Credencial, publicada ayer, la artista agregó que siempre tiene presente los rostros de cada uno de esos niños que poseen sus propios sueños y merecen una vida digna como la de cualquier otra persona.
La cantante recordó que cuando era niña su papá tenía un negocio que era próspero, pero que un día todo cambió y vino la bancarrota, por lo cual las comodidades que tenían cambiaron en forma repentina.
?Fue entonces cuando mis padres me llevaron a uno de los barrios más pobres de Barranquilla (Colombia) para hacerme entender que había niños en peores condiciones que la mía. Ante mis ojos había una realidad muy cruel que me marcó para siempre?, dijo la exitosa Shakira.
Agregó que de ahí surgió su compromiso con el país y la motivación que permitió la posterior creación de la Fundación Pies Descalzos. La cantante dijo que hace dos años pensó en fortalecer esta fundación y decidió llamar a la ex canciller colombiana, María Emma Mejía por su labor social y su imagen internacional.
?Quise que María Emma nos acompañara. Yo conocía su trabajo en las comunas de Medellín. Su sensibilidad, entrega e imagen internacional son muy importantes para mi Fundación?, aseguró la famosa artista colombiana.
Shakira manifestó que cuestiones como la pobreza y el desplazamiento son temas que de alguna manera están presentes en algunas de sus canciones, aunque indicó que serán más evidentes en el marco de otro tipo de disco que hará más adelante.