Agencias
Davos, Suiza.- La actriz estadounidense Sharon Stone consiguió, gracias a una improvisada colecta de fondos, recaudar un millón de dólares para África entre los participantes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Aprovechando la ocasión en pleno debate sobre cómo erradicar la pobreza en ese continente, la polémica Sharon Stone se puso en pie en medio de la concurrida sala para ofrecer un donativo personal de diez mil dólares.
La actriz desafió a los presentes, como al presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva, el ministro británico de Economía Gordon Brown o Bill Gates, el hombre más rico del mundo, a hacer otro tanto.
?Pónganse en pie, por favor, el presidente Mkapa necesita ayuda?, exclamó refiriéndose al presidente de Tanzania, Benjamin Mkapa, cuyo país es uno de los más pobres del mundo.
De pie, la estrella de Hollywood exhortó a los presentes a ?sumarse a su equipo? para ayudar al ?presidente Mkapa hoy porque es hoy cuando necesita ayuda, porque la gente está muriendo en su país hoy?.
?Simplemente pónganse de pie hasta que alguien tome su nombre y entonces devolveré el micrófono?, dijo la actriz, explicando que el dinero recaudado está destinado al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.
No tardó en levantarse la primera persona, seguida por otra y otra más.
Poco después, cuando el senador estadounidense Bill Frist cerraba el debate, anunció que Sharon Stone había logrado recaudar un millón de dólares.