El Día de Muertos no afectará la labor de los servicios médicos, a excepción del ISSSTE, que sólo brindará atención en urgencias.
En este día se conmemora el tradicional Día de los Fieles Difuntos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspende actividades y en el caso del Hospital ?Dr. Ramón y Cajal? sólo se mantendrá la atención de urgencias y, por supuesto, la hospitalización de los enfermos.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las actividades no serán afectadas. Tanto los servicios médicos como los administrativos laborarán de manera habitual, según da a conocer el área de Comunicación Social.
El Hospital General de la Secretaría de Salud (Ssa) prestará servicio normalmente. El personal administrativo y paramédico no gozarán de día de asueto; no obstante, consulta externa sí permanecerá cerrado.
En lo que respecta al ISSSTE, comunica que esta medida de cerrar sus puertas obedece a un acuerdo con el Sindicato (SNTISSSTE), Sección XV, y la Delegación Estatal. Informan que el personal de Tiendas y Farmacias del Instituto sí trabajarán; no obstante, se les otorgará el día de manera escalonada.
Por lo que respecta a la Delegación estatal, las labores en áreas administrativas se reanudarán mañana 3 de noviembre.