Busca Santos mayor presencia en el área enemiga, al sumar dos encuentros sin anotar gol.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como ya lo había anticipado el técnico Eduardo de la Torre desde mediados de semana, el delantero Jair García y el zaguero Rafael Grimaldo son las dos novedades que utilizará Santos Laguna en su juego del domingo ante los Rojinegros del Atlas.
El pasado miércoles el ?Yayo? había ingresado a Jair en sustitución de Miguel Zepeda y a Grimaldo en lugar de Junior César, con la intención de mejorar el funcionamiento colectivo de los Guerreros, quienes no han podido anotar en sus dos últimas presentaciones.
Ayer, en el interescuadras celebrado en el Estadio Corona, la alineación se mantuvo fija, y durante los dos tiempos que duró el entrenamiento, el timonel albiverde no realizó modificación o variante alguna, por lo que mantendrá al mismo cuadro utilizado ante los tapatíos.
La portería estuvo defendida por el argentino Mauricio Ariel Caranta, en tanto la defensa central fue custodiada por los ?hombres de hierro? Jorge Campos y Javier Muñoz Mustafá, así como el mencionado Rafael Grimaldo.
El carrilero izquierdo fue Antonio ?La Mona? Olvera, quien tendrá más libertades para incorporarse al ataque, en una posición que conoce muy bien y le gusta desenvolverse, además de que ahí jugó con la Selección Nacional Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Tolón. Por la banda derecha se mantuvo al juvenil Rafael Figueroa.
La media de contención fue integrada por Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño, dejando en el ataque por los costados a Jair García y Rodrigo ?Pony? Ruiz, en tanto como centro delantero estuvo Matías ?Toro? Vuoso.
A pesar de que el cuadro inicial cuenta en su ofensiva con tres de los delanteros más letales del balompié mexicano, se pudo apreciar claramente las lagunas existentes en medio campo y la nula conexión entre volantes y atacantes.
De la Torre Menchaca apostará con balones largos y cruzados frente a los Rojinegros, para poder así hilvanar jugadas de peligro que desemboquen en la portería contraria, ya que con la formación mostró que irán por los tres puntos desde el silbatazo inicial.
El equipo entrenará hoy, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde afinarán el funcionamiento individual y colectivo de la nueva formación, para cerrar mañana con un trabajo recreativo su semana de preparación.
Buscamos presencia en el área: ?Yayo?
Eduardo de la Torre reconoció que con la incorporación del artillero Jair García al cuadro titular, busca que los Guerreros tengan más presencia en el área enemiga, aunque también advirtió que durante la temporada regular fueron de los pocos equipos con tres delanteros en su formación (Vuoso, Ruiz y Zepeda).
Indicó que con el ingreso de Grimaldo a la zaga central, buscan ganar más solvencia en la defensa con el oriundo de San Pedro de las Colonias, con la opción para Olvera de tener más profundidad y llegar a línea de fondo.
Sobre el Atlas, su rival en turno de la fecha 14 opinó: ?espero a un equipo fuerte y muy compacto, como algunas escuadras que nos vienen a jugar al Corona y bien agrupados, por lo cual debemos estar muy atentos tanto en la defensa como en el ataque?.
Aunque la derrota no pasa por la cabeza del estratega albiverde, es una posibilidad de que suceda cuando faltan cuatro fechas para concluir la temporada y están en duelo cerrado por alcanzar un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.
?La presión existe desde la primera jornada, siempre hay la necesidad de sacar puntos, y cuando se acerca el final de campeonato se empieza a sacar la calculadora para hacer cuentas y saber si se va a calificar, ahí uno se da cuenta de la relevancia de cada punto que se ganó o dejó ir?.
El triunfo lo que importa: Espinoza
Para el medio escudo Gerardo Espinoza no queda otro resultado más que ganar, y por lo mismo, personalmente asume el compromiso para sacar adelante la situación por la cual atraviesan, ya que desde el partido ante Pachuca la victoria era lo más importante.
?En cada encuentro realizamos nuestro trabajo lo mejor posible, para que nos alcance un resultado positivo, aunque en algunos juegos debemos estar consolidados en la parte defensiva para salir con el balón dominado y buscar la portería contraria, que en ocasiones no se presta?.
Consideró a los Rojinegros como un equipo muy peligroso, porque son de los conjuntos que mejor manejan la posesión de balón, además de que aprovecharán a la perfección la juventud en los contragolpes que utilizarán como máxima estrategia.