Cartagena (Colombia), (EFE).- Cerca de 15 mil habitantes de Cartagena, norte de Colombia, sembraron 15 mil árboles en 60 segundos en un parque, invitados por una fundación que aspira a registrar la marca en el libro Guinness de récords.
Los pequeños árboles fueron plantados el domingo en el parque "Espíritu del Manglar", situado a la orilla de un caño y cerca del caso antiguo amurallado de la ciudad caribeña, por iniciativa de la Fundación para el Desarrollo y la Investigación Social (Fundeis).
El director de la organización no gubernamental, Custodio Garay, director de la entidad, dijo que la meta de la campaña bautizada como "La Siembra más grande del Mundo", y también la más rápida, era sembrar diez mil arbolitos.
Explicó que en la jornada participaron estudiantes, policías, bomberos, familias completas y grupos de empleados de empresas.
Los voluntarios sembraron en 12 hectáreas varias clases de plantas que ayudarán a la recuperación ecológica de la zona, como mangle zaragoza y rojo y "suinglia", además de ceibas y robles y frutales como guayaba, mango, mamón, uva de playa, chirimoya e icaco.