Notimex
MÉXICO, DF.- En sus primeras dos semanas de exhibición, la cinta mexicana Siete Días logró recaudar en taquilla 11 millones 518 mil 71 pesos, cifra que la ubica en el tercer lugar de preferencias en el país por debajo de Sexo, Pudor y Lágrimas (1998) y Matando Cabos (2004), en ese mismo periodo.
La distribuidora Videocine informó además que la historia de Claudio, un joven que quiere cumplir el sueño de traer a U2 a México, hasta el momento ha sido vista por 322 mil 372 personas.
En su primer fin de semana, de viernes a domingo, Siete Días, del director Fernando Kalife, se adjudicó tres millones 567 mil 80 pesos y 88 mil 49 asistentes, mientras que el segundo fin de semana ganó tres millones 755 mil 286 pesos y 92 mil 656 espectadores.
El filme, que de acuerdo con su director puede ser un éxito más allá del mercado mexicano, es protagonizado por Eduardo Arroyuelo, quien interpreta a Claudio Caballero, un joven que tiene la frustración de saber que podría haber hecho algo más y mejor con su vida.
Lo único que motiva a Claudio para seguir adelante es copiar los pasos de su hermano fallecido, quien fue un reconocido promotor musical. Por ello, apuesta a traer a U2 a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aprovechando que la banda viene al Distrito Federal a realizar dos conciertos.
Claudio convence a su novia Gloria (Martha Higareda) que le preste por media hora un total de 500 mil dólares que sus padres guardan en una cuenta de ahorros. Los recursos serán para apostar en favor de los Rayados del Monterrey, en los que confía que ganarán la final de fútbol mexicano al equipo América.
La transacción se realizará en el casino clandestino del capo Siete DíasZamaconaSiete Días. Luego de mostrar el dinero a los gángsteres y hacer la apuesta, lo saca por una pequeña ventana del baño de hombres.
El dinero lo recibe Gloria para devolverlo al banco dejando a Claudio solo en el casino. En el partido los Rayados del Monterrey pierden.
Encañonado y a punto de morir a manos de los pistoleros del viejo Siete DíasZamaconaSiete Días, quien está furioso y humillado ante un portafolio vacío, Claudio sólo atina a suspirar por su sueño.
Uno de los empistolados, TonySiete Días (Jaime Camil), escucha su intención, por lo que la idea de verlos en concierto en su ciudad lo enloquece y así le consigue a Siete DíasClaudioSiete Días siete días de gracia.
Al final Siete DíasClaudioSiete Días logrará su cometido y trae a U2 a Monterrey, pero esto no es lo importante para él ya que finalmente se encontrará a sí mismo y su lugar en el mundo.
Los cortos promocionales de la cinta, que primero se estrenó en Estados Unidos y en México el pasado 30 de septiembre, fueron creados en conjunto con la compañía estadunidense Garland Design, responsable del mercadeo de Siete DíasLa Gran EstafaSiete Días, Siete DíasUn Domingo CualquieraSiete Días y Siete DíasPerros y GatosSiete Días.