Presunto responsable del percance no respetó el alto obligatorio en Independencia
El Siglo de Durango
En las primeras horas de este viernes se registró un accidente en las calles Independencia y Coronado, en donde se vio involucrado un vehículo Volkswagen tipo Jetta y un Nissan tipo Tsuru. El percance dejó lesionadas a siete personas.
El conductor del vehículo VW era José Antonio Rentería García, de 20 años de edad, quien presuntamente fue el responsable del percance vial, pues no respetó el alto que tenía que hacer al llegar a la calle Independencia, por lo que el Nissan que era conducido por Nicasio Herrera Soto, de 44 años de edad, se impactó con el costado del vehículo en donde viajaban otros seis jóvenes.
Al realizarse los exámenes y las pruebas sobre el peritaje del accidente se comprobó que José Antonio Rentería García conducía en estado de ebriedad, por lo que correrá con todos los daños que se estiman en alrededor de 20 mil pesos.
Junto con José Antonio viajaban otras cinco personas que quedaron heridas: Carlos Maldonado Herrera, de 18 años de edad; Hilda Elier Herrera Coria, de 21 años; Aldo Elier Benjamín Saravia, de 20 años; Nely Elier Ríos Yucón, de 18 años, y Bianca Limones Franco, de 19 años.
Estos jóvenes recibieron atención médica en el Hospital General, en donde los médicos apreciaron en varios de ellos lesiones leves y algunos presentaron heridas de gravedad.
El conductor del Nissan radica en El Paso, Texas, y no recibió heridas de gravedad.
Lesionados
En el accidente quedaron lesionados:
§ José Antonio Rentería García 20 años
§ Carlos Maldonado Herrera 18 años
§ Hilda Elier Herrera Coria 21 años
§ Aldo Elier Benjamín Saravia 20 años
§ Nely Elier Ríos Yucón 18 años
§ Bianca Limones Franco 19 años
§ Nicasio Herrera Soto 44 años
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.