Siete personas lesionadas causaron dos accidentes viales, uno en el bulevar de la Juventud y uno más en el tramo carretero que va de Durango a La Constancia; asimismo, una más se lesiona al dispararse con su arma accidentalmente.
CHOQUE
Ingresaron al Hospital General de esta ciudad para su atención médica Norma Alicia Montiel Villareal, de 26 años de edad; Mariana Cepeda Arellano y Julián Arturo Herrera, de 41 y 43 años, respectivamente, después de que los automóviles en que viajaban se impactaron en el bulevar de la Juventud.
Los hechos ocurrieron cuando Norma Alicia, quien viajaba en un vehículo tipo VW con placas de circulación MJN 352 del Estado de México, conducido por Bonifacio Barbosa, se impactó con el automóvil tipo Tsuru en el que paseaban Mariana y Julián.
Por fortuna, las heridas que sufrieron los accidentados no ponen en peligro sus vidas; sin embargo, fueron trasladados al Hospital General para revisar posibles lesiones internas.
VOLCADURA
Cuatro personas lesionadas fue el saldo de una volcadura en el camino carretero que va de Durango a La Constancia, percance en el que resultaron lesionados, aunque no de gravedad, Lino Ramírez Márquez y Marta Sosa Díaz, ambos de 40 años de edad, y los menores Lino Enrique y René Antonio, los dos de apellidos Ramírez Sosa, de 13 y 11 años de edad, respectivamente.
El padre de esta familia conducía un vehículo VW, quien, en determinado momento, no se percató de que en dicho camino se encontraba un llanta abandonada y puesto que por el carril contrario venía otro automóvil, se vio forzado a dar un volantazo, por lo que perdió el control del automotor que dio como resultado una volcadura aparatosa.
Por fortuna, el accidente de la familia Ramírez Sosa no tuvo consecuencias mayores, ya que las lesiones que presentan los cuatro miembros no son de consideración.
SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE
Isaías Gutiérrez Mota, de 36 años de edad, se perforó accidentalmente la pantorrilla derecha al momento de guardar su pistola calibre .22, ya que no se percató de que el arma estaba hacia arriba, y al almomento de guardarla se disparó, ocasionando la lesión antes mecionada.
Los hechos ocurrieron en el exterior de un billar ubicado en el municipio de El Oro, en el poblado Puerta de Cabrera, cuando Isaías presumía a sus amigos el artefacto y en un descuido éste se accionó, hiriéndolo, situación que lo llevó a la cama del Hospital Regional del municipio antes mencionado, en donde es atendido.