Torreón, Coah.- Rosa María Franco Parra logró reelegirse en el proceso para la elección del nuevo titular para la Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, correspondiente al periodo 2005-2008, que se efectuó de manera tranquila en las distintas escuelas y facultades que la integran.
En la contienda participaron Franco Parra, quien buscaba su reelección al frente de la Coordinación por otros tres años, así como el catedrático Homero Walss Rodríguez, cuyo registro causó sorpresa entre diversos sectores del ámbito universitario.
El presidente de la comisión electoral, Jesús Lozano Páez informó que hasta ayer al mediodía, se había registrado la participación de un 50 por ciento de la totalidad de la población estudiantil correspondiente a las carreras que se imparten en el turno matutino, por lo que en la tarde se esperaba una participación similar.
Lozano Páez indicó que Franco Parra logró un 88 por ciento del total de los votos, mientras que su oponente apenas alcanzó el 12 por ciento. Se contabilizaron diez mil 856 sufragios que representa el 81.5 por ciento de la población total de los estudiantes de la UA de C.
Con 48 horas de anticipación a esta jornada, los consejos directivos universitarios, encabezados por los directores de cada una de las instituciones se reunieron para afinar todos los pormenores y organizar el proceso en las respectivas escuelas.
De acuerdo con lo que se estableció en la convocatoria, la recepción de votos comenzó a partir de las siete de la mañana, sin que la elección haya motivado la suspensión de actividades académicas ni administrativas, según aclaró el presidente de la comisión electoral con base en la supervisión que se llevó a cabo por todos los planteles.
Jesús Lozano dijo que hubo una respuesta positiva de parte de la comunidad universitaria de la Unidad Torreón al proceso de elección, pues desde temprana hora se mostraron interesados en acudir a las urnas para emitir su voto, en lo que a su consideración fue toda una fiesta cívica.
Además, reconoció la labor que hasta entonces habían desempeñado quienes integran la comisión electoral, por el profesionalismo con que se condujeron en la organización de todo el proceso. No hubo ninguna impugnación.