TORREÓN, COAH.- La Escuela de Futbol del Santos Laguna trabaja en la actualidad con más de 600 pequeños laguneros, mismos que son instruidos en las técnicas del balompié en cuatro diferentes centros, uno de los cuales trabaja dos días a la semana.
Juan Rodríguez Arellano, ex jugador de la escuadra albiverde y desde hace años dedicado a la formación del talento de los Guerreros en los niveles infantil y juvenil, afirmó que esta escuela se ha convertido en una de las mejores opciones futbolísticas regionales, primero porque no tiene un fin lucrativo, y además, se encuentra respaldada por una institución seria y comprometida con la comunidad.
Dejó en claro que la escuelita es un centro de formación y forma parte de un proceso en el que se capacita a niños para jugar futbol, aunque hay conciencia de que son pocos los que llegarán hasta el último nivel, el profesionalismo, pero también se tiene la certeza de que la gran mayoría de ellos habrán adquirido bases sólidas respecto a la disciplina y dedicación, principios básicos para la adecuada formación de todo ser humano más allá de las canchas.
En la actualidad, en el centro que opera sábado y lunes de cada semana en la Unidad Deportiva Torreón se trabaja con 300 alumnos; los martes en la Deportiva Lerdo con 60 alumnos, los miércoles en la Deportiva Gómez Palacio con 120 y los jueves en la Deportiva Río Nazas con 140.
El equipo de entrenadores comandado por Juan Rodríguez, es integrado por Armando Velázquez, Noé Herrera, Pedro Muñoz y Miguel García, quienes regularmente atienden a los pequeños, aunque también se hacen presentes, de acuerdo a la carga de trabajo con sus equipos, Julio Mendoza, Hugo Saucedo y Luis Lozoya, entrenadores de los planteles que participan en los torneos: Nacional de Reservas, Segunda y Tercera División.
La Copa Nike, en la mira
Para la Copa Nike 2005, a realizarse del tres al cinco de junio en la ciudad de Guadalajara, el Club Santos Laguna ya se prepara a fin de hacer un buen papel, por tal motivo, el equipo de la categoría 1990 está en preparación a cargo de Juan Rodríguez Arellano.
En el certamen estarán en acción 16 equipos filiales de diferentes instituciones, todos considerados de primer nivel, lo que representa un verdadero atractivo para cualquier participante que busca fogueo.
Además, los albiverdes tienen también programado el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, otro de los fuertes compromisos que deportivamente representa un gran reto para los laguneros.
Rodríguez Arellano dijo que en ambos certámenes hay grandes posibilidades de regresar con un buen lugar, toda vez que se ha contado con todo el respaldo de la organización santista para cumplir con los programas de preparación requeridos y ahora habrá que dar resultados.