QUITO, ECUADOR.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), reforzada especialmente para Copa Libertadores con jugadores de larga trayectoria internacional, enfrentará mañana aquí a Peñarol de Uruguay, en la continuación de la fase de repesca del torneo continental.
Al veterano Alex Aguinaga, que milita por segundo año consecutivo en LDU, se sumaron este año el peruano Roberto Palacios, el colombiano Elkin Murillo y el ecuatoriano Édison Méndez, todos los cuales tienen en común haber vestido la camiseta de su país en múltiples ocasiones.
A ellos se añadirán el arquero Jacinto Espinosa, los zagueros Néicer Reasco, Giovanni Espinoza y Paul Ambrossi, el volante Alfonso Obregón y los delanteros Franklin Salas y el argentino-ecuatoriano Ariel Graziani, que a su turno también han vestido la camiseta de Ecuador.
Ese plantel ha llevado a la prensa especializada a sostener que LDU tiene equipo para lograr un rendimiento, mejor que el de 2004, cuando cumplió la más destacada actuación ecuatoriana en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aunque en el torneo local apenas logró el cuarto lugar.
El técnico Juan Carlos Oblitas, de nacionalidad peruana, dijo que tiene un equipo para jugar en forma "agresiva" y añadió que todas las nuevas adquisiciones del equipo (entre ellos, Palacios, Graziani, Méndez) se concretaron por pedido suyo.
La principal baja del conjunto para mañana será la del volante Patricio Urrutia, también varias veces seleccionado nacional, que adolece de una contractura muscular, que plantea dudas sobre su actuación, inclusive para el partido de vuelta en Montevideo, el diez de febrero.
Mientras, Peñarol se encuentra desde esta víspera a Guayaquil, donde entrenó en el estadio de Emelec y anoche arribaría a Quito para el encuentro de hoy, que se jugará en el estadio de los locales, a partir de las 20:30 locales (01:30 GMT).
El técnico del conjunto uruguayo, Fernando Morena, en declaraciones a periodistas en esa ciudad portuaria, dijo que aún no define la alineación que pondrá hoy, aunque lamentó la ausencia del zaguero derecho, Carlos Diogo, que viajó a Buenos Aires, a fichar por River Plate.
También enfrenta incógnitas respecto a la actuación del delantero Carlos Bueno, en razón de que hasta esta víspera no había arreglado contrato con su club.