Luego de que no se lograra el quórum suficiente para una segunda ronda de votaciones en la elección del presidente del Comité Municipal del PAN en Durango, hasta el momento no se ha resuelto de qué manera se elegirá al nuevo dirigente.
Según lo dio a conocer el secretario general del PAN en Durango, Gerardo Pérez Ibarra, el caso ha sido observado por el Comité Estatal desde sus inicios, pues ellos emitieron la convocatoria para que la elección se llevara a cabo y ahora no es la excepción.
Indicó que el caso lo analizará la Comisión correspondiente, la cual determinará cuál o cuáles serán los pasos a seguir para la renovación del Comité Municipal, del que todavía es presidente Víctor Joel Martínez Martínez.
Destacó que los cambios de comités municipales siguen en todo el estado, pues el mismo domingo 19 de junio se llevaron a cabo elecciones en tres diferentes municipios, en donde no se reportaron incidentes.
Informó que durante los próximos domingos se llevarán a cabo asambleas para cambiar los comités municipales, que iniciarán el 26 de junio, siendo Topia quien empiece con esta nueva agenda.
?Después del mes de julio estaríamos muy cerca de concluir con las renovaciones de los comités directivos, que es compromiso de este Comité Directivo Estatal, tanto las renovaciones, las convocatorias y observar que todo se haga correctamente?, declaró Gerardo Ibarra.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Bonifacio Herrera Rivera, comentó que el proceso que se llevó a cabo el domingo pasado en la capital ya concluyó, por lo que el Comité Nacional tiene la obligación de determinar qué se hará.
?Crear una delegación es una de las vías, volver a convocar es otra, o tomar como una votación indicativa la segunda votación?, explicó el dirigente estatal de Acción Nacional.
Aseguró que el proceso que se vivió al interior del partido en el municipio de Durango no representa una crisis en el panismo, sino el hecho de haber convocado a militantes para tomar una decisión, la cual no se dio, pero que existen otras maneras de hacerlo.
Apuntó que siempre que se llama a una elección existen grupos que pretenden obtener dicho lugar, situación que se da en todos los niveles y eso no implica que exista una división o crisis, como sería el caso de una votación para la Presidencia de la República, en donde el que unos voten por diferente candidato no significa que exista división entre los militantes.
Harán marcha el 2 de julio
Bonifacio Herrera Rivera, dirigente estatal del PAN, indicó que ante el quinto aniversario de las elecciones del 2 de julio del 2000, el partido quiere dar a conocer a toda la sociedad duranguense los éxitos del gobierno del cambio y por ello organizará una marcha vehicular este 2 de julio a partir de las 19:00 horas, por la avenida 20 de Noviembre.
Señaló que se llevará a cabo una caravana de celebración, donde se invitará a todos los ciudadanos que compartan con los panistas el gusto por festejar este aniversario.
A partir del 2 de julio, precisó el dirigente albiazul, el Comité Directivo Estatal del PAN tiene planeado arrancar con encuentros ciudadanos en las distintas colonias y fraccionamientos del estado, con el fin de dar a conocer los logros del Gobierno Federal.