Notimex
México, DF.- Luego de varias semanas de padecer bronquitis, las actrices Marga López y Ofelia Guilmain, continúan delicadas de salud, por lo que están bajo el cuidado de enfermera y de tratamientos especiales, al igual que Amparito Arozamena, quien lentamente se recupera de una fractura de fémur.
En reposo
Marga López cayó en cama a principios del mes pasado a consecuencia de una gripe, que se complicó y desencadenó bronquitis, aunque por fortuna no requirió hospitalización, pero si fue indispensable poner a una enfermera a su servicio.
?Desde que se enfermó ha permanecido en reposo en su casa y la familia y sus amigos han estado al pendiente de ella, porque nos dio un fuerte susto, pero gracias a Dios ya está mejor y más tranquila?, dijo Carlos Amador, hijo de la actriz.
Actualmente, sigue las indicaciones de los médicos al pie de la letra para recuperarse con mayor rapidez, pues ?está muy preocupada por regresar lo antes posible al teatro, ya que el trabajo es lo que más la ilusiona en estos momentos?, comentó.
Señaló que actualmente su mamá sigue tratamientos especiales y de humidificadores para facilitarle la respiración, por lo que la enfermera está al pendiente de sus necesidades.
A pesar de que el estado de salud de Marga López, no es del todo favorable, su estado de ánimo no ha decaído ni un momento, pues hace unos días cocinó y pasó las fiestas navideñas de una manera muy tranquila, además ha visto los partidos de futbol que tanto le gustan, apuntó.
Afectada por bronquitis
Por otro lado, Ofelia Guilmain, quien también padece bronquitis y fue hospitalizada durante los últimos días de diciembre pasado, ya reposa en su hogar y está bajo el cuidado de especialistas médicos y afortunadamente ya le retiraron el tanque de oxígeno del que disponía para respirar, informó su empleada doméstica.
Indicó que el tratamiento que la artista sigue sólo está basado en medicamentos, mismos que le administra una enfermera que la vigila durante el día.
?La señora se ve recuperada, pero continúa en cama porque aún no está del todo bien, aunque su humor es bastante bueno, pues ha estado muy tranquila a pesar de que le molesta estar en reposo todo el día?, aseguró.
Delicada
En tanto, Amparito Arozamena sigue muy delicada en su casa, luego de someterse a una operación de la pierna derecha, debido a una fractura de fémur, por lo que los cuidados que el cuerpo médico le proporciona son intensivos.
Una de las enfermeras que se ocupa de ella dijo a Notimex que la actriz ?no goza de buena salud y su recuperación ha sido muy lenta, por lo que su reposo es absoluto y se le administran los medicamentos con bastante frecuencia para mitigar el dolor?.