MÉXICO, DF.- Los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Alejandro Amaya junto al español Manolo Sánchez serán los encargados de dar hoy el paseíllo 15 de la Temporada Grande 2004-05 en la Monumental Plaza de Toros México.
Para este cartel que forma parte de los festejos del 59 aniversario del coso de Insurgentes que ayer se celebró, se lidiará un encierro de la ganadería de De Santiago, que fue aprobado y reseñado desde el pasado miércoles por las autoridades respectivas.
La dehesa de De Santiago es propiedad de José Antonio Garfias de los Santos, está localizada en la Hacienda de Santiago en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí y que presenta una divisa en colores rojo y oro.
Esta corrida marcará el debut en este serial mayor del español Manolo Sánchez y del mexicano Ignacio Garibay, quien incluso anunció semanas atrás su decisión de partir a España para hacer temporada, luego que su nombre no figuró en un principio en el elenco de matadores para tomar parte en los festejos de la Plaza México.
Por su parte, el diestro Alejandro Amaya regresará al coso de Insurgentes tras su malograda labor en la tercera corrida de la Temporada Grande 2004-05, cuando sólo consiguió algunas palmas, en lo que fue la despedida del español Manuel Caballero.
Las características de los seis ejemplares de la dehesa de De Santiago, que promediaron 499 kilogramos de peso, son las siguientes:
Número Peso Nombre Pinta
24 495 Manzanito Castaño oscuro listón
26 514 Orgulloso Negro entrepelado listón
21 485 Capital Cárdeno caribello nevado
67 473 Tenorio Negro bragado listón
51 488 Mayoral Cárdeno bragado
68 542 Barbero Negro entrepelado bragado.
FUENTE: Notimex