Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Siguen laborando inspectores aprehendidos con enervantes

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los dos inspectores de la Dirección de Salud Municipal que el pasado mes de junio fueron detenidos en las afueras de dicha dependencia por agentes del Grupo Especial en posesión de varios envoltorios con cocaína que vendían a los viciosos del sector, permanecen laborando aunque en otra área. Al respecto, la titular Sultane Giacomán Mah, se negó a platicar con la prensa.

Lo que en primera instancia corrió como un rumor, posteriormente fue confirmado por El Siglo de Torreón con gente relacionada con dicho departamento municipal. Efectivamente, los dos inspectores de control canino detenidos, sigue trabajando aunque ahora en el control de las mujeres que ejercen la prostitución.

Juan José Frayre Delgado, de 24 años de edad, vecino de privada Torreón No. 52 de la colonia Abastos y su compañero Carlos Omar Valles Quezada, de 28, domiciliado en el ejido la paz de este municipio, tras ser dejados en libertad por las autoridades federales, regresaron a Salud Municipal a continuar desempeñado sus tareas.

Al respecto se intentó cuestionar a la titular de dicha dirección, Sultane Giacomán Mah, pero al conocer el motivo se negó tajantemente a platicar con los representantes de los medios de comunicación, argumentando estar sumamente ocupada.

Por ello, El Siglo de Torreón se dio a la tarea de indagar la versión que resultó positiva.

El pasado tres de junio del año en curso, a eso de las 21 horas, una llamada anónima alertó a los elementos d ela Dirección general para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), en el sentido que dos sujetos que se hallaban a bordo de un vehículo en las afueras de la Dirección de Salud Municipal sito en prolongación calzada Colón casi esquina con calle delicias de la colonia Luis Echeverría, se dedicaban a la venta de cocaína.

Al acudir hasta dicho sitio, los agentes del también llamado Grupo Especial, lograron la detención de Juan José Frayre Delgado y Carlos Omar Valles Quezada, quienes se hallaban a bordo de un auto Ford Thunderbird, color guinda, modelo 1992, placas EZR-9795. Se les aseguraron 20 envoltorios en cuyo interior tenían cocaína.

Los dos inspectores, asignados entonces al área de control canino, manifestaron a sus captores que se dedicaban a vender cocaína entre las mujeres de la vida galante con quienes tenían contacto, logrando así el negocio redondo, pues nadie los cuestionaba cuando ?hablaban?, con ellas.

Fuentes relacionadas con el Municipio, mencionaron que se tienen reportes que dichos sujetos que ahora se encargan del control de las sexoservidoras, han diversificado sus actividades, pues en los antros que visitan, exigen diversas cantidades de dinero tanto al propietario como a las damas que no portan la licencia sanitaria.

Cae ?puchador? armado.

Conocido distribuidor de drogas, perteneciente a la banda ?Mis Pepes?, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en posesión de 30 envoltorios con cocaína, así como varios de los llamados ?medios ochos?, dos armas de fuego, dinero en efectivo y aparatos de radiocomunicación. Se trata de José Ángel Pérez Montellano.

De 26 años de edad, con casa en el Callejón Ocho No. 38 de la colonia Durangueña, Pérez Montellano, a quien apodan ?El Caramono? y/o ?El Camacoco?, intentó darse a la huida cuando ayer a las 14 horas, elementos ministeriales lo detectaron cuando circulaban a bordo de su unidad por al avenida Durangueña a la altura del Callejón Ocho

Tras darle alcance se le sometió a revisión de rutina encontrándole en su poder una bolsa de plástico a rayas verde y blanco donde llevaba 30 ?grapas? de las llamadas ?de cien?, así como otra bolsa mediana con más de dicha sustancia pero de las que se conocen ?de a mil? o ?medios ochos?.

También traía dos armas de fuego: Una escuadra Colt Commander calibre .38 Super, con su cargados abastecido con siete tiros hábiles y un revólver Hi Standard Sentinel, con nueve cartuchos, además de dos radios portátiles de comunicación, así como diez billetes de 50 pesos cada uno.

?El Caramono? y/o ?El Camacoco?, manifestó distribuir dicha droga entre los viciosos de las colonias Durangueña, San Joaquín, Libertad y Victoria y que las armas las llevaba para su protección pues tiene rivalidades con otros puchadores de dichas colonias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157582

elsiglo.mx