REUTERS
LONDRES, INGLATERRA.- Aficionados y jugadores guardaron un minuto de silencio antes de los partidos de ayer en las diferentes ligas de futbol en las islas británicas como parte de los tributos hacia la figura del desaparecido George Best.
Las ligas de futbol inglés habían pedido silencio antes de los encuentros del fin de semana en memoria del ex jugador del Manchester United, quien murió el pasado viernes.
El llamamiento fue ampliamente seguido por los aficionados de las cuatro divisiones del futbol inglés, aunque algunos medios informaron de que el silencio no se guardó en unos pocos encuentros.
Los seguidores rompieron en un espontáneo aplauso de un minuto, en lugar de mantener el silencio, antes del partido entre Wolverhampton Wanderers y el Southampton. Aficionados, jugadores y dirigentes de esos clubes optaron en el Estadio Molineux por homenajear al ex futbolista con un aplauso antes del inicio del encuentro de segunda división. Los jugadores de ambos equipos llevaron también brazaletes negros como señal de duelo.
Por su parte, aplausos, en lugar de silencio, para Best, era lo que ya habían planeado los aficionados antes del partido Celtic-Dunfermline Athletic en la liga escocesa. Periódicos, estaciones de radio y televisión, ex jugadores y entrenadores homenajearon también a ese genio norirlandés del futbol, que se destacó en el Manchester United.
con su camiseta con el número siete.
Best, quien murió debido a un fallo en múltiples órganos después de una larga adicción al alcohol, será enterrado en Belfast el próximo viernes junto la tumba de su madre Ann.