Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Silvia Pinal, nacida para brillar

Eunice Martínez Arias

CONVENCIDA | CONFIENSA A EL SIGLO DE TORREÓN QUE NO QUIERE VOLVER A LA POLÍTICA

El Siglo de Torreón

Silvia Pinal está lista para presentar en la Comarca, Deberia Haber Obispas, con un elenco excepcional

TORREÓN, COAH.- Recién terminó de comer, finalmente podrá tomar la llamada. ?De El Siglo de Torreón?, le dice el hombre que le pasa el auricular...

Silvia Pinal está con Julio Alemán, Rafael Rojas, Isaura Espinoza, Gustavo Rojo y el resto de la comedia Debiera Haber Obispas, que mañana por la noche se presentará en el Teatro Nazas.

Junto con sus compañeros ya ha recorrido cerca de 20 ciudades, en todas la escena ha sido igual: la gente le demuestra su cariño, le aplaude y le reconoce la excelente labor que hace como Matea, el personaje principal del montaje.

Al principio sí le costó un poco de trabajo darle vida pues asegura que nunca había hecho papeles de mujeres que no tuvieran glamour y Matea comienza siendo insignificante, un poquito fracasada y con muchos odios y envidias, pero luego va cambiando su personalidad y llega a ser una mujer triunfadora y realizada, realmente como siempre ha sido ella.

En realidad, a Silvia Pinal le tiene sin cuidado que el papa Benedicto XVI esté en contra de que haya mujeres sacerdotes y por supuesto, obispas, lo que sí le gustaría es que en México hubiera una presidenta.

-¿Silvia Pinal se ha imaginado alguna vez siendo presidenta de la República?

-No, no ha sido una de mis aspiraciones. He sido senadora, asambleísta, diputado, creo que con esas tres cámaras cumplí muy bien mi papel. Trabajé mucho, la gente me quiso, yo los quise también, ya está cubierta mi parte política. Fueron nueve años de entrega, de trabajo y a estas alturas yo preferiría no regresar y menos como está la situación actual de la política.

-¿A lo largo de su carrera ha tenido que luchar contra el machismo imperante de México?

-Pues mire, en la política sí lo resentí porque el hombre es fuerte, es el que decide, el que designa, el que hace las cosas y la mujer la que queda siempre en segundo término. Claro que aprende uno a defenderse, a demostrar que también uno tiene capacidades y poco a poco se va imponiendo. Yo me impuse poco a poco y mi final en la cámara fue muy agradable; conforme fueron pasando los meses y vieron que trabajaba y era muy entregada me respetaron y ya me fue muy bien, pero sí se siente el machismo.

-¿En qué cosas es rica?

-Soy rica en amistades, soy rica en cariño de la gente, cariño de mi familia, soy rica en el éxito que he tenido en mi carrera, soy rica en salud, soy rica en vitalidad gracias a Dios y a mi madre por supuesto. Entonces yo me siento muy bien, en muchas cosas me siento muy rica.

-¿Y en qué es pobre?

-Pues bueno, sería yo pobre en tiempo libre para disfrutarlo, sería yo pobre para haber tenido a lo mejor más tiempo para mi familia, para mis hijos, pues siempre son pocas las horas que puede uno dar.

-¿Una artista nace o se hace?

-Se puede nacer y se puede hacer

-¿Usted nació artista?

-Yo nací artista y me siento muy contenta de haber nacido artista, no tuve dudas de ninguna especie.

-¿Cuándo estará lista su autobiografía?

-Ya pronto, yo creo que después de esta obra necesitaré empezar a escribir.

-Muchos artistas prefieren no dar a conocer detalles de su vida privada, y usted sí va a dar detalles en su autobiografía. ¿Por qué sí quiere compartirlos con la gente?

-Porque no tengo secretos, porque no fueron ningún secreto en su tiempo y siguen sin serlo ahora. Creo que cuando uno trata de ocultar algo es porque a uno no le gusta, a mí me ha gustado todo lo que he hecho.

-En una entrevista que le hicieron a Enrique Guzmán y que apareció en Internet, viene una declaración donde dice que sus dos esposas han sido buenas madres, pero no buenas mujeres...

-¡Ay qué bárbaro!, no tiene perdón de Dios... yo soy buena mujer y soy buena madre, la prueba está en que todos mis ex maridos tienen un recuerdo de mí muy agradable, me quieren y me tratan muy bien y siempre son muy cariñosos conmigo.

-Ha visto a muchos de sus compañeros artistas enfermos, y a otros fallecer. ¿En qué momento cree que Silvia Pinal estará lista para morir?

-Eso ni quiero pensarlo, Dios que me dé una vida rica en cosas, y la muerte ojalá que sea rápida.

En ningún momento es grosera, mucho menos cortante, pero sí limitada en sus respuestas y un poco seria. La mamá de Alejandra Guzmán está lista para subir al foro, está lista para decir: Debiera Haber Obispas.

Diversión garantizada

Debiera Haber Obispas es una comedia que pese a que fue escrita hace 50 años, tiene una actualidad fantástica pues toca el tema del poder del clero, de la política, la realización de las mujeres, etc. ?Tiene un entorno de comedia muy bueno, muy efectivo, la gente disfruta mucho, aplaude mucho, se ríe mucho. Hasta ahorita el público la ha pasado muy bien, se pone de pie para aplaudir, hemos tenido buenos resultados?, dijo Pinal.

-Día: lunes dos de mayo.

-Lugar: Teatro Nazas.

-Funciones: 19:00 y 21:30 horas.

-Informes: en el número 712-47-56.

-Elenco: Silvia Pinal, Rafael Rojas, Julio Alemán, Gustavo Rojo, Martha Ofelia Galindo, Isaura Espinoza, Pompín III e Isabel Martínez ?La Tarabilla?.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146686

elsiglo.mx