Notimex
GUADALAJARA, JAL.- Silvia y Édgar, integrantes de la cuarta generación de La Academia, de TV Azteca, expresaron su interés en trabajar en proyectos como solistas, luego del éxito que tuvieron en el reality show en el que obtuvieron el sexto y quinto lugar, respectivamente.
Entrevistados durante su visita a esta ciudad en donde participaron en el programa Cada Mañana los académicos hablaron de sus planes y proyectos en el mundo del espectáculo donde recalcaron la importancia de cumplir con la agenda de trabajo para después concretarse a la producción de sus respectivos discos.
"Primero que nada es cumplir con todos los compromisos que nos quedan con La Academia y mi disco en cuanto se pueda", expresó Silvia, mientras que Édgar dijo "me han comentado que hay dos compañías interesadas de rock, y estoy dispuesto para empezar mis conciertos solo".
Los académicos dijeron sentirse libres de tensiones para los próximos conciertos de la gira que vienen realizando por varios estados pues consideran que es más fácil agradar al público que los acompaña que a los críticos que cada domingo tenían que enfrentar sobre el escenario.
"La gente es muy diferente, yo creo, puede haber gente que no le gustas, pero también hay gente que te quiere mucho. Mientras no haya gente que esté criticando, gente con poder, yo me suelto muy bien en los conciertos", afirmó Édgar.
Por su parte Silvia expresó que "el compromiso siempre va a existir, porque uno siempre quiere dar lo mejor a la gente. Pero como quiera que sea es mucho más relajante no tener alguien enfrente que te esté juzgando, lo disfruto mucho más".
Al tocar el tema de las experiencias vividas dentro del reality show los jóvenes se mostraron melancólicos al recordar la convivencia diaria con sus compañeros pero también resaltaron el reto que fue vivir dentro de esta institución.
"Es muy difícil poder estar en un encierro durante cinco meses, ha sido lo más fuerte que he vivido, ha sido lo más padre pero también los más difícil. Extraño mucho todo, la convivencia con mis compañeros porque ya no es la misma", mencionó Silvia.
En tanto, entre risa, Édgar refirió que "hubo momentos que yo quería salirme de ahí. Se siente como una caja que no puedes hacer nada. Extraño convivir con mis amigos y andar de loco con las chavas".
La Academia, consideraron ambos, fue una experiencia irrepetible aunque Édgar aseguró que además de ser una escuela de alto rendimiento era un show que tenía que llevarse a cabo.
"Entré y dije: bueno aquí vamos a trabajar duro todos, vamos a echarle muchas ganas, y fui viendo unas cosas que no daban, como diciendo esto sí es show, no me digan que no. Van a buscar cosas dentro de nosotros, como personajes, como para un papel, para hacer escándalo, para hacer algo dentro de La Academia".
Pero una vez que ha finalizado el encierro el siguiente paso necesario es el de reencontrarse con sus familias a les que dejaron de ver durante los varios meses que duró la emisión del programa.
En este sentido Silvia expresó "saludé a mi mamá y a mi hermana, nada más, estuvieron conmigo en el hotel, y tuve la oportunidad de que me comentaran cómo estaban, cómo estaba todo por allá en Los Mochis, pero de hecho yo no he ido, tengo muchas ganas de ir a saludar a mi gente".
En cambio Édgar sólo tuvo poco tiempo para estar con su familia, "la vi como unas dos horas después de la final y fue todo. Pero no los he visto más".
Como parte de su gira por todo el país, los académicos ofrecerán un concierto en esta ciudad el próximo 31 de julio.