EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya, simpatiza con el proyecto alternativo de mejoramiento del transporte urbano que bajo las siglas SOTT, implementaron desde ayer las líneas urbanas afiliadas a la coordinación de jefes de líneas urbanas.
Tras felicitarlos, expresó que ojalá y lo cumplan, porque eso hablará bien de ellos y significará que van entendiendo la seriedad del servicio público que prestan y la necesidad de reivindicarse ante los usuarios por los años y años de pésima atención.
El miércoles, Zenón Gamboa Fernández y José Ángel Martínez Tovar, representantes de esta Coalición, anunciaron la puesta en marcha de este programa que dijeron, sería paralelo al programa municipal Trans-Siglo, sólo que “consensuado entre todos nosotros y sin invasión de rutas”.
Los jefes de líneas aseguran que mejorarían la indumentaria de los choferes de camiones y en la mayoría de los casos el ofrecimiento era que portaran uniformes.
Se comprometieron a que el servicio de transporte se eficientaría en horarios, tanto en las mañanas como en las noches y se ofrecería un trato digno a los usuarios.
Pretenden demostrar que sin imposiciones, pueden aportar ideas y acciones de trabajo en beneficio de los usuarios.
Guillermo Anaya dice sin embargo que el proyecto de modernización del transporte Trans-Siglo sigue firme en sus tiempos y se buscará avanzar en el aspecto jurídico que es donde se han tenido algunos frenos por demandas de amparo.