EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A 135 días de la desaparición de dos pilotos que llegaron al aeropuerto de Lerdo, sus familiares aún desconocen su paradero y se dicen decepcionados de las autoridades, pues no hay avances en las investigaciones.
Como es del conocimiento general, el domingo 31 de julio aterrizó en el aeropuerto de Lerdo una aeronave Turbocomander, matrícula XB AVR, propiedad de Tomás Cavazos, de Monterrey, Nuevo León, tripulada por Gerardo Rivera y Rogelio Puig, del Distrito Federal.
En el avión viajaban como pasajeros Arturo Vidal, jefe de Rogelio, Alfredo ?El Arqui?, de esta región y otro pasajero, pero a los pilotos ?se los tragó la tierra?, pues luego de llegar al hotel ubicado en avenida J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, donde permanecieron sólo tres horas, salieron y ya nadie ha sabido su paradero.
Los familiares de los pilotos interpusieron sendas denuncias en la Subprocuraduría de Justicia, pero las investigaciones no han prosperado en virtud que el caso abarca cuatro estados: Coahuila, Durango, Nuevo León y el Estado de México, de acuerdo a lo señalado por el subprocurador, Hugo Armando Reséndiz Martínez.
El padre de Rogelio, José Luis Puig, asegura que los responsables de la desaparición de su hijo y el otro piloto son Tomás Cavazos, propietario de la aeronave y Arturo Vidal, patrón de Rogelio y dueño de dos table dances, uno en el Distrito Federal y el otro en Guadalajara.
José Luis Puig afirma que hay corrupción e influyentismo en este asunto, por el bloqueo de información y la nula participación de las autoridades, ya que pese a la insistencia, no hay avances por ningún lado.
Ante la presunción de que existe delincuencia organizada en la desaparición de los pilotos desaparecidos en Lerdo, expuso en fecha reciente Reséndiz Martínez,el caso fue transferido a la Procuraduría General de la República (PGR).
?Sé que mi hijo está vivo y le digo que haga lo que tenga qué hacer. Que por su familia no se preocupe?, dice por último José Luis Puig.
Sospechas
De manera extraña, ni Tomás Cavazos, dueño de la aeronave, ni Arturo Vidal, patrón del piloto Rogelio Puig, han sido citados a declarar por las autoridades en torno a la desaparición de los dos pilotos desaparecidos, señala José Luis Puig, padre de Rogelio.
Desesperado por no saber nada de Rogelio desde ese domingo 31 de julio, José Luis Puig se queja que las autoridades no quieren investigar el caso por las enormes influencias y poder económico de Tomás Cavazos, quien tiene además otros tres aviones en Monterrey.
José Luis Puig vino de nueva cuenta a la región para entrevistarse con Avelino Romero Cota, subdelegado de la PGR, donde se turnó el caso por parte de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y con el titular de esta dependencia, Hugo Armando Reséndiz.