EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ningún avance significativo hay sobre la desaparición de las cinco personas que arribaron el pasado 31 de julio a esta región y de las cuales sólo existe denuncia de los familiares de dos de ellos. Las autoridades se muestran herméticas.
Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Raúl Escobar Ramírez, agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado que se encarga del caso, sólo se tienen las denuncias por desaparición de persona del piloto Gerardo Rivera Hernández y el copiloto Rogelio Puig Escalera. A la fecha se ignora el paradero de ambos.
Una avioneta Turbocomander, arribó a esta ciudad el pasado 31 de julio, a cargo del piloto Gerardo Rivera Hernández y el copiloto Rogelio Puig Escalera, así como tres personas más, de las cuales tampoco se tiene noticia de su ubicación.
Según lo manifestado por la hermana de Gerardo, María Alicia Rivera Hernández, residente de Parras de la Fuente, Coahuila, los dos sostuvieron una conversación telefónica y fue cuando su hermano le comentó del viaje que realizaría a esta región, pero sin darle detalles del mismo, lo que se le hizo un tanto extraño.
Luego que transcurrieron varios días sin tener noticias de su consanguíneo, se comunicó con su cuñada y sobrinos que viven en Monterrey, Nuevo León, quienes le dijeron que Gerardo se hallaba desaparecido desde el último día de julio.
Por otra parte, el padre de Rogelio, José Luis Puig, de 52 años de edad, residente en el Distrito Federal estuvo en esta ciudad el pasado nueve de agosto para indagar sobre el paradero de su hijo y al no saber nada, decidió interponer su formal denuncia.
En su querella mencionó que lo último que supo de él, es que fue visto en compañía de una mujer de tez morena en calles de la colonia La Constancia de Torreón, Coahuila, en donde presumiblemente buscaba a unas personas.
En el expediente se señala que el 31 de julio del presente año, el denunciante recibió una llamada de su vástago, quien le comunicó que haría un viaje con su compañero Gerardo Rivera Hernández, pero que regresaría al día siguiente (uno de agosto) antes de las seis de la tarde. Luego de esto ya no supo más de él.
El plan de vuelo era Saltillo, Coahuila, Atizapán, Estado de México y Torreón, pero no llegaron a ésta pues cambiaron a Lerdo, Dgo., a donde arribaron en la fecha señalada a las 18:15 horas.
En la averiguación se asentó que los pilotos se registraron la tarde del domingo 31 del mes pasado en conocido hotel de Lerdo, Dgo., de donde salieron tres horas y media después, con rumbo desconocido. El cinco de agosto, de acuerdo a la bitácora del aeropuerto lerdense, la nave fue recogida por otra persona para pilotearla.
Los otros
desaparecidos
De acuerdo a la averiguación
que se abrió en torno a la
desaparición de estas personas,
en la aeronave también viajaban:
n Arturo Vidal.
n Alfredo ?N?.
n Gabriel Rangel.
FUENTE: Subprocuraduría General
de Justicia del Estado de Durango