Lerdo

Sin definir situación del Chalet Tarín

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El Chalet Tarín no cuenta con licencia de funcionamiento todavía, pero el actual dueño dice que tiene permiso verbal del titular de Plazas y Mercados para comenzar a operar, y que está en trámite también el permiso de Alcoholes.

Desde el sábado pasado, esta casona comenzó a operar como restaurante, donde también se vende cerveza y vino, a pesar de que no existe la licencia correspondiente aún, pues Miguel Ángel Llamas, director de Plazas y Mercados, dijo al propietario que ya podía empezar a trabajar.

Ernesto Rogelio Arcaute Reyes, quien está en posesión del inmueble, dice que la intención del restaurante es obtener los recursos económicos para continuar la restauración del Chalet y ?que vuelva a tener vida?, pues presenta serias deficiencias por la falta de mantenimiento.

El lugar tampoco cuenta todavía con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizarle reparaciones, por lo que sólo se ha trabajado en la limpieza, sin modificar la estructura original de la casa.

El Chalet Tarín se encuentra en disputa entre Ernesto Rogelio y Margarita Arcaute, aunque en el juicio, dos instancias ya fallaron a favor del primero. Ernesto Arcaute reconoce que aún queda el recurso de que la otra parte se ampare, pero subraya que esto sería una necedad, puesto que ya dos instancias le concedieron la razón. Sin embargo, admite que el juicio aún no concluye.

El Chalet Tarín presenta fracturas serias en el techo y en la orilla de las puertas, donde la madera está carcomida por el paso del tiempo y la humedad de los últimos días, además de las diversas goteras. El actual posicionario dice que, de acuerdo con el sondeo que ha realizado con los vecinos, el problema no sería en cuanto a la venta de alcohol sino por la falta de estacionamiento, situación que espera se solucione una vez que se instalen parquímetros en el primer cuadro de Lerdo.

Impedimentos.

Juan Antonio Salazar López, regidor comisionado en Alcoholes, explica que el Chalet Tarín no podrá contar con licencia para vender bebidas alcohólicas debido a que se encuentra a menos de 200 metros de una escuela.

El edil refiere que la actual administración no otorgará ninguna licencia de Alcoholes más, pero indica que el dueño del Chalet se verá imposibilitado de transferir alguna que ya estuviera en funcionamiento, pues según las encuestas, los vecinos no están de acuerdo con que se venda cerveza, además de la cercanía con la institución educativa.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161697

elsiglo.mx