El secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, llevará a cabo una reunión con la Dirección Municipal de Obras Públicas, para observar los mecanismos de aceleración en los trámites y autorizaciones en materia de vivienda ante el IVED.
En declaraciones que hizo Abraham Moreno, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), dijo que entre los municipios en los que tenía problema para la entrega de casas se encontraba Durango y que para tal efecto se había entrevistado con Hernández Camargo, para obtener una respuesta.
El Secretario del Ayuntamiento contestó que habría que dar la mayor celeridad a esta situación, ya que el programa de vivienda también es una de las prioridades del Municipio.
Indicó que la participación del Ayuntamiento en el rubro de vivienda y el IVED fue para darle celeridad a los trámites y requisitos que pide esta instancia para la construcción de la misma.
Manifestó que en el 2004 el IVED programó 400 viviendas, que aún no se han entregado porque todavía no se ha terminado con los requisitos que pide el Municipio.
Hernández Camargo confirmó la reunión con el titular de Obras Públicas Municipales, Roberto Hernández, con quien habrá de ultimar detalles en torno al tema.