Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin favorito arranca la final de la NBA

Notimex

MÉXICO, DF.- Con la presencia de tres representantes de América Latina, dos argentinos, Emmanuel Ginóbili y Carlos Delfino y un puertorriqueño, Carlos Arroyo, este jueves arrancará la serie por el título entre Spurs de San Antonio y Pistones de Detroit.

Para Ginóbili, será la segunda ocasión que dispute este tipo de partidos, pues él ya tiene un anillo de campeón con el equipo texano, mientras para Delfino y Arroyo la confrontación será su debut en series por el cetro de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).

Para muchos esta final tal vez no resulte espectacular, pues ambos equipos basan su solidez en el trabajo de lo básico del basquetbol: un buen esquema defensivo que permita pasar a la ofensiva y conseguir puntos que empiecen a inclinar la balanza en su favor.

Para Detroit, por segunda ocasión en su historia está en la antesala de lograr un bicampeonato, algo que logró con aquella escuadra de los recordados "chicos malos" que eran dirigidos por Chuck Daly y que tenían en sus filas a Isaiah Thomas, Bill Laimbeer, Dennis Rodman, en los años 1989 y 1990.

La primera ocasión en la que Detroit se alzó monarca fue en 1989 cuando hiceron trizas a la escuadra de Lakers de Los Ángeles a los que "barrieron" en cuatro juegos. Al año siguiente volvieron a apoderarse del Trofeo Larry O'Brien al dar cuenta de Trailblazers de Portland por cuatro juegos a uno.

Esta nueva edición de Pistones tiene características comunes con aquel conjunto, es un equipo que basa su éxito en la fuerza, en ablandar al rival, en machacarlo sin piedad, hasta que logra inclinar la balanza en su favor.

La edición 2005 de Pistones tiene sus "chicos malos", pues hay que recordar la bronca que se armó en el juego contra Pacers de Indiana, además que cuentan con un avezado entrenador en la persona de Larry Brown.

Por su parte, San Antonio si bien no tiene la mala fama de Pistones, sí es un equipo que también se caracteriza por su sólida defensa, la cual gira en torno a lo que haga Tim Duncan y el argentino Emmanuel "Manú" Gonóbili, quienes son los que muchas veces hacen la jugada defensiva importante.

Los texanos también tienen dos títulos en su haber, el primero de ellos lo lograron en 1999 cuando dieron cuenta de Knicks de Nueva York por cuatro juegos a uno y el más reciente hace dos temporadas cuando derrotaron a Nets de Nueva Jersey por cuatro juegos a dos.

En esta serie serán claves dos aspectos, uno el cómo diseñará Detroit su esquema defensivo para contener a Tim Duncan y para eso tiene a jugadores como Ben Wallace, Rasheed Wallace que pueden hacer esa labor.

Lo que sí es seguro que los partidos serán de bajas anotaciones, pues difícilmente se llegará a los 100 puntos por equipo, la serie luce como de las más parejas en los últimos años y si bien el favorito es Spurs, no debe descartarse que Pistones pueda alzarse con el cetro.

En la campaña regular estos equipos se enfrentaron dos veces. La primera el tres de diciembre en el SBC Center de San Antonio y el triunfo fue para Spurs por 80-77. El segundo duelo fue el 20 de marzo en el "Palacio" de Auburn Hills y la victoria fue para Pistones por 110-101.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153258

elsiglo.mx