Santiago Papasquiaro.- Durante las fiestas de la ciudad no se han registrado hechos de sangre ni remisiones a la cárcel distrital, indicó Rodolfo Soto, comandante de la Policía Ministerial, quien cuenta con el respaldo de nueve elementos.
Mientras tanto, la Policía Municipal mantiene presencia en las instalaciones de la Feria con 40 efectivos y reporta que tiene garantizada la seguridad pública, aunque sólo han intervenido en algunos incidentes leves, sin consecuencia.
La Policía Ministerial implementó un operativo de revisión en distintos puntos de la cabecera municipal, con el fin de detectar la portación de armas de fuego y blancas y disminuir los índices delictivos.
En general se ha cumplido con las expectativas en cuanto a la organización y seguridad de las festividades del 439 aniversario de la fundación de la ciudad, comentó Ricardo Lechuga Rivera, director de Obras Publicas Municipales.
Es la segunda ocasión que se llevan a cabo las fiestas en la explanada ubicada sobre la calzada Venustiano Carranza; ahora que se encuentra pavimentada, evita los encharcamientos y lodo que se presentaron el año anterior.
Muchos de los asistentes provienen de otras entidades, de poblados vecinos y quienes vienen año con año de Estados Unidos a visitar a sus familias.
El propósito de los servidores públicos es brindar la mejor atención, para lograr una mejor promoción de la ciudad, dijo Lechuga Rivera.
En las calles se observaron algunas procesiones de los devotos, en su mayoría mujeres mayores, dirigiéndose a la Parroquia de Santiago Apóstol.
Qué opinión tiene de la Feria en comparación con años pasados
Elizabeth Núñez
Sencilla pero bien organizada; tal vez falta un poco más de seguridad.
Otilia Gurrola
Hemos comentado en la casa que es la organización en general, ahora todo está muy bonito y muy controlado; en el Teatro del Pueblo hay eventos sencillos pero buenos.
Hemos observado muchos policias y con eso estamos más tranquilos en un ambiente familiar.
María Reséndiz
Hace muchos años no venía a la Feria porque trabajo en Estados Unidos; ahora me parece muy bien, se ve que hay vigilancia. El ambiente es familiar, yo veo a la gente muy contenta.
Fermín Nevárez
Está mejor que en otro años, hay mucho control; las instalaciones son mucho mejores que las anteriores y hay más espacio.