Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Sin libertad bajo fianza, chofer acusado de homicidio culposo

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El chofer del camión que transportaba dos grandes piedras de mármol que se cayeron durante una maniobra cerca del poblado La Carpa, de este municipio, la tarde del pasado viernes y donde falleciera una persona, no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza en virtud de que había ingerido bebidas embriagantes, informa el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres.

Como se informó en su oportunidad, el accidente se registró al filo de las cuatro y media de la tarde del viernes, cuando Julián Macías Elizalde, chofer del camión propiedad de la empresa Martosa, se dirigía procedente de Sombreretillo con destino a esta ciudad.

Según lo declarado por el chofer, hizo un movimiento brusco al tratar de esquivar a un ciclista, lo que ocasionó que las pesadas piedras, de unas diez toneladas, cayeran hacia el piso, pero también las dos personas que viajaban en la parte trasera: José Humberto Martín Jáquez, de 25 años y con domicilio en la colonia Chapala y Mario Antonio Valdez Hernández, de 41 años, vecino del poblado Juan E. García, del municipio de Lerdo.

En el lugar del accidente murió Mario Antonio, motivo por el cual quedó detenido el chofer, quien reconoció haber ingerido dos ?caguamas? antes de manejar el camión.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, consignó al chofer al juez penal por el delito culposo con resultado de homicidio.

Por su parte, el juez manifestó que Julián no alcanza la libertad bajo fianza debido a que se encontraba con aliento alcohólico en el momento que ocurrieron los hechos y el próximo domingo, a más tardar, se resolverá la situación legal del chofer.

Entre la vida y la muerte

José Humberto Martín Jáquez, el otro empleado que resultó lesionado al caer junto con las piedras de mármol, se debate aún entre la vida y la muerte en la Clínica de Especialidades No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El lesionado fue trasladado a la Clínica de Especialidades en virtud de las graves lesiones sufridas y se teme por un fatal desenlace.

Con lo anterior, se complica la situación legal del chofer del camión, a quien se le inició proceso por el delito de homicidio culposo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177212

elsiglo.mx