EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Varios tramos del Periférico están a oscuras, lo que contribuye a que haya más accidentes a lo largo de esa vía en las tres ciudades que atraviesa, señala el comandante de la Policía Ministerial, Antonio García Artea.
Como es del conocimiento general, los accidentes como atropellamientos de peatones, ciclistas y motociclistas, se han incrementado en los últimos meses, algunos de los cuales han resultado de mortales consecuencias.
García Artea expone que el Periférico es una vía rápida para vehículos de todas las dimensiones, como automóviles, autobuses foráneos, suburbanos y urbanos, de tal forma que ya de por sí mismo es un riesgo para que ocurran accidentes.
Por otro lado, en ambos lados del Periférico hay colonias muy pobladas en el caso de esta ciudad y Torreón, de tal forma que el tránsito es mayor aún y no sólo de vehículos, sino de peatones, ciclistas y motociclistas que circulan a cualquier hora del día y la noche.
Si a lo anterior, destaca el comandante de la Policía Ministerial, se añade el hecho de que el Periférico tiene grandes tramos a oscuras, el peligro de un atropellamiento está latente, toda vez que la mayoría de los ciclistas no usa luces.
La falta de puentes peatonales, añade, es otro factor que incide en el aumento de accidentes, pero también la falta de educación vial, pues hay algunos que prefieren “torear” a los vehículos que utilizar el puente cuando existe.
La semana pasada falleció una persona de esta ciudad, luego de cuatro días de agonía al ser atropellado por el Periférico, en hechos que no se esclarecen todavía.