Barcelona, Epaña.- Once jugadores del Barcelona español volvieron ayer a los entrenamientos luego de las vacaciones navideñas, mientras que el mexicano Rafael Márquez y el resto de sus compañeros lo harán el próximo lunes.
El estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, dirigió la sesión de trabajo en la cancha de La Masía junto al Estadio Camp Nou de Barcelona, para preparar el partido de ida de la Copa del Rey de España ante el Zamora, el próximo tres de enero.
El técnico del actual campeón de futbol de España y líder en la clasificación liguera contó con los guardametas Víctor Valdés y Albert Jorquera, los zagueros Carles Puyol, Silvio Mendes ?Sylvinho?, Oleguer Presas y Giovanni Van Bronkhorst.
Asimismo, con los delanteros Ludovic Giuly, Mark Van Bommel y Santiago Ezquerro y los centrocampistas Andrés Iniesta y Gabriel García de la Torre ?Gabri?. El resto de la plantilla azulgrana tiene previsto incorporarse a los trabajos el próximo lunes, aunque en el caso del zaguero mexicano su regreso está condicionado a su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
Los galenos de la entidad ?culé? le recomendaron diez días de reposo y fisioterapia para superar la lesión que sufrió durante el último partido de Liga, frente al Celta de Vigo, el pasado día 21, antes de las vacaciones de Navidad.
Al último entrenamiento de 2005 tampoco asistieron, con permiso del club, Ronaldo de Assís ?Ronaldinho?, Samuel Eto?o, Jose Edmílson, Juliano Belletti, Thiago Motta, Maximiliano López, Lionel Messi, Anderson Luis de Souza ?Deco? ni Henrik Larsson.
La próxima cita del combinado catalán será su visita a Zamora, el cuatro de enero venidero, para enfrentarse con un modesto rival que juega en la Segunda División B, en el compromiso de ida de octavos de la Copa del Rey de España.
Para ese encuentro, Rijkaard no dispondrá de los pupilos que regresarán a Barcelona el lunes próximo, aunque sí contará con ellos para el primer partido de la segunda fase de la Liga, el ?derby? ante Espanyol de Barcelona, el siete de enero.