Agentes de la Policía Ministerial se encuentran ante un extraño caso.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la Policía Ministerial se encuentran sin pista alguna sobre el paradero del piloto, Rogelio Puig Escalera, quien llegó el pasado 31 de julio al aeropuerto de Lerdo, acompañado de otras cuatro personas que también están desaparecidas.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia en la región Laguna Durango, informa que la denuncia fue interpuesta ayer por José Luis Puig, de 54 años, con domicilio en la Ciudad de México y padre de Rogelio, de 24 años.
De acuerdo a las investigaciones del padre de Rogelio, se sabe que también están desaparecidos el piloto, Gerardo Rivera y Arturo Vidal, jefe del joven piloto.
El denunciante señaló que la noche del domingo 31 de julio, su hijo le envió un mensaje para decirle que todo estaba bien y al día siguiente volaría a Torreón a cargar gasolina y después regresaba a su hogar.
En el hotel ubicado sobre la calzada J. Agustín Castro y Miguel Alemán, le informaron que Rogelio, junto con una persona identificada como Gerardo Rivera, se registraron a las 20:56 horas, del mismo domingo, en la habitación 424.
El viernes cinco de agosto, a las 18:00 horas, una mujer de nombre Miriam, pareja sentimental de Arturo, llamó a la casa de Rogelio, para preguntar su paradero, ya que tampoco se había reportado desde el domingo.
La bitácora de vuelo indica que la tripulación llegó a Ciudad Lerdo en una aeronave Turbocomander 681, matrícula EB AVR, propiedad de Tomás Cavazos, jefe de Gerardo Rivera, piloto, quien a su vez contrató como copiloto a Ricardo Puig.
Junto con la tripulación iba Arturo Vidal y dos pasajeros identificados como Alfredo ?El Arqui? y otro joven de quien se ignoran sus generales. Una camioneta Suburban, modelo reciente, color blanco con franjas en el cofre, recogió el pasaje y se retiró del aeropuerto local.
La avioneta no fue alojada en un hangar, ya que el piloto aseguró al encargado que a la mañana siguiente emprendería el vuelo. La nave permaneció en el lugar hasta el cinco de agosto, cuando un piloto identificado como De Buok, apareció con las llaves y voló a Ramos Arizpe, Coahuila.
El subprocurador informa que desde ayer mismo comenzaron las investigaciones de este extraño caso, toda vez que son varios los desaparecidos, algunos de los cuales no se tienen identificados en forma completa, pero se espera obtener algunas pistas que lleven al paradero de Rogelio Puig y sus acompañantes.
Complicado
Ante un caso difícil de resolver se encuentra la Subprocuraduría de Justicia región Laguna Durango, toda vez que son varios los viajeros de una avioneta que están desaparecidos. Ellos son:
·Rogelio Puig Escalera.
·Gerardo Rivera.
·Arturo Vidal.
·Alfredo ?El Arqui?.
·Otro individuo no identificado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón