EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Después que un joven fue baleado mientras se encontraba en compañía de su primo, no se tienen pistas sobre los presuntos responsables y al parecer es la misma víctima quien se ha negado a cooperar en las investigaciones para poder localizar al o a los presuntos agresores quienes le dispararon presuntamente desde una camioneta Dodge blanca.
La víctima responde al nombre de Jorge Alberto Alvarado Muñoz, de 19 años de edad, quien se encontraba con su primo de nombre Servando Jurado Gaytán, de 14 años de edad en la carretera al libramiento frente al despepite porque según la versión de ambos se detuvieron a verificar si le faltaba aire a un neumático del vehículo Cavalier rojo en el que viajaban. Fue en eso cuando Servando manifestó haber escuchado dos detonaciones, una de ellas perforó a Jorge en el lado izquierdo del abdomen. Hasta ahora su salud se reporta como estable y sus heridas no tardarán más de 15 días en sanar, aunque será después de entonces cuando se pueda saber si le quedará secuela o no.
Después de las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Ministerial y las declaraciones de ambos jóvenes, se supo que Jorge Alberto, el afectado, tenía dos relaciones de noviazgo al mismo tiempo. Una con Mireya Arellano Sánchez, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Linares, quien declaró que el hermano de una joven de nombre Beatriz Venegas Moreno, de 18 años, con la que su novio mantenía una relación al mismo tiempo que con ella, había amenazado a su novio debido a que se enteró del triángulo pasional en el que los tres estaban implicados. Se creyó en principio que el hermano de Beatriz, llamado Luis Ignacio Venegas podía ser sospechoso de la agresión que sufrió Jorge Alberto, sin embargo, el joven pudo comprobar que ese día no estaba en casa y que no contaba con ningún vehículo con las características anteriormente señaladas. Por sus parte Beatriz dijo que su hermano jamás se inmiscuía en sus asuntos privados y agregó que Jorge Alberto le comentó la noche que fue baleado que lo habían amenazado y que lo andaban buscando pero no dijo quién por lo que se desconoce aún el nombre de la persona que lo hirió con un arma de fuego calibre 22.
Versiones distintas
El joven Servando, primo del lesionado, dio cuatro versiones diferentes de lo que había ocurrido esa noche y lo declaró ante el agente del Ministerio Público de nombre Rolando Anaya, quien lleva el caso. Las investigaciones se dificultaron porque tanto el afectado como la familia del afectado se mostraron renuentes a declarar sobre lo sucedido y a ofrecer pistas sobre los presuntos responsables.
El lesionado tampoco quiso presentar su denuncia formal contra quien resultara responsable y lo único que pidió es que su familia pudiera recoger el vehículo Cavalier de color rojo que se encontraba afuera del Ministerio Público con la finalidad de realizar algunas pruebas periciales para esclarecer los hechos.
?Es difícil trabajar cuando el afectado o la familia de él que son los principales interesados no cooperan?, comentó el licenciado Anaya.